Conoce las Plantas Suculentas de Interior

A muchas personas les encanta tener sus plantas fuera del hogar para que vecinos y amigos puedan quedar maravillados con su belleza. Sin embargo, no hay que olvidarse de las plantas suculentas de interior, las cuales darán vida a las habitaciones de tu hogar. Te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

PLANTAS SUCULENTAS DE INTERIOR

Plantas Suculentas de Interior

Son un tipo de plantas que se distinguen por sus tallos y hojas carnosos, llenas de agua en reserva en forma de jugos viscosos, sustancias viscosas generalmente transparentes, en sus tejidos. Puedes mantenerlo en los tallos, hojas y raíces de tal forma que la planta se quede sin agua durante mucho tiempo. El nombre suculento proviene del latín y proviene de la palabra «succus» que significa «jugos» y se refiere a la capacidad de almacenar agua en forma de jugos en sus tejidos.

Cactus espina de pescado

Cualquiera que haya visto las hojas de la planta Epiphyllum anguliger encontrará belleza solo en el follaje, de hecho, algunos jardineros lo asimilan con el encanto de las flores de orquídeas. A diferencia de algunas plantas suculentas de interior, el cactus espinal disfruta de un ambiente húmedo. Sin embargo, las plantas sobreviven a la luz solar parcial o filtrada.

Para el cuidado de esta planta, es necesario que tenga luz interior brillante y lo mejor es que disfrute de un poco de luz solar de manera directa. Por otro lado, se debe suministrar agua semanalmente ya que, como sabrán, es un tipo de vegetación originaria de zonas muy húmedas. Por último, se tiene que mencionar que esta clase de plantas suculentas de interior poseen una variedad de colores, dando al jardinero que las cultiva tonalidades como verde claro, blancas o amarillos pálidos.

Aleta de tiburón

Las hojas grandes y superpuestas son una característica sorprendente de este nativo de Sudáfrica de 2 pies de altura. Si le da a su planta unos momentos al aire libre bajo la luz del sol brillante en el verano, puede lograr que la planta produzca sus racimos de flores de color rojo brillante de larga duración, que se asemejan a los de la planta penta.

El drenaje agudo es fundamental para esta suculenta, que puede sufrir hongos en condiciones de humedad. En cuanto al cuidado de esta planta suculenta de interior, sobre la luz esta debe ser brillante, con algo de sol por la mañana y sombra por la tarde es ideal. Riegue solo cuando el suelo se haya secado completamente, pero redúzcalo el riego en invierno. El follaje es gris verdoso y puede florecer con racimos de flores de color rojo intenso.

Gasteria

Es un espécimen vegetal muy curiosa de aloe vera, la cual es perfecta para tenerla como una de las plantas suculentas de interior. A veces, puede que algunos jardineros lo tengan bajo la denominación de «lengua de buey», esto se debe a la forma de sus hojas que son largas y con una piel rugosa. Dependiendo de la especie, las hojas también suelen estar marcadas con patrones y colores interesantes. Además, las plantas maduras pueden llegar a producir flores tubulares y curvas desde el invierno hasta la primavera. El género es originario de Sudáfrica, donde crece en condiciones de poca sombra.

Como resultado, la planta tolera condiciones de luz más bajas que muchas otras suculentas, por lo que es una buena opción para una planta de interior. La siembra se realiza mejor en la primavera, aunque generalmente puede comenzar a plantarlas como plantas de interior en cualquier momento. Es importante mencionar que tiene un crecimiento lento y la mayoría de las variedades se mantienen compactas. En cuanto a su plantación, si es como la mayoría de los jardineros que cultivan en interiores, elija un lugar que reciba mucha luz, pero no luz solar directa.

Aunque si vive en zonas cuyo clima va desde los -6.7 a los 4.4 grados Celsius y desea plantarla en el jardín, seleccione un sitio que tenga un poco de luz solar, como debajo de un árbol grande. Además, las plantas en macetas de interior pueden llevarse al aire libre y colocarse en un área ligeramente sombreada durante el verano. Tenga en cuenta que las plantas no reaccionan bien al agua que cae directamente sobre las hojas, así que bríndeles algo de refugio de la lluvia y rociadores si es posible.

De lo contrario, las hojas podrían empezar a pudrirse. Al mismo tiempo, tiene gran capacidad de drenaje en la tierra como en el recipiente, lo cual es esencial para el cultivo sano. Adicionalmente, considera que al colocar en macetas su planta suculenta de interior, consiga alguna que tenga grandes orificios de drenaje. Muchos jardineros prefieren macetas de terracota sin esmaltar, que permiten que la humedad del suelo se evapore a través de sus paredes. Esto ayuda a evitar problemas de podredumbre por exceso de agua.

Por otro lado, opte por un recipiente ancho y poco profundo en lugar de uno profundo y estrecho, ya que estas plantas tienen raíces poco profundas. También tenga en cuenta que, debido a que las plantas crecen lentamente y permanecen pequeñas incluso cuando están maduras, es probable que no tengas que trasplantarlas con frecuencia. Pero con el tiempo, las plantas maduras enviarán plantas pequeñas compensadas, que eventualmente pueden abarrotar el contenedor. Puede trasplantar todo el grupo de plantas en un contenedor más grande o eliminar las compensaciones de la planta madre y colocarlas en contenedores separados.

PLANTAS SUCULENTAS DE INTERIOR

Planta Cebra

Estas plantas de bajo crecimiento forman rosetas de hojas verdes cubiertas con verrugas o cintas de color blanco perlado, lo que les da un aspecto distintivo. Estas plantas son generalmente fáciles de cultivar y, como otras, aprecian la luz brillante, la humedad adecuada en verano y condiciones relativamente más secas en invierno. Con esto en mente, evite regar en exceso, pero no deje que se seque demasiado.

No se considera una planta de interior difícil de cultivar; si puede mantener otras similares, es probable que pueda hacer lo mismo con esta. Al igual que con todas las plantas de este estilo, la situación más peligrosa es demasiada agua, ya que nunca se debe permitir que se asienten en el agua bajo ninguna circunstancia. Al mismo tiempo, estas pequeñas plantas decorativas se pueden cultivar en interesantes recipientes como tazas de té. Si le dan una de estas plantas en un recipiente de este tipo, asegúrese de que el recipiente tenga un drenaje adecuado.

Si no es así, podría ser una buena idea sacar la planta de su contenedor y agregar una capa de grava en el fondo para reducir la acción de absorción de la tierra de arriba. Finalmente, busque manchas quemadas por el sol en sus plantas. Adicionalmente, les gusta la luz brillante, pero no la luz solar directa. En su entorno nativo, a menudo se encuentran a la sombra de una roca u otro objeto. Lo hacen mejor en una habitación con una ventana orientada al este o al oeste para proporcionar luz durante unas horas al día.

Para la tierra a emplear en el pequeño cultivo, use una mezcla de cactus o tierra para macetas de drenaje muy rápido. Muchos productores advierten que mezclar tierra para macetas con arena obstruye los poros para que la tierra no se drene también, por lo que se debe evitar la arena. En su lugar, mezcle con perlita o grava de acuario. Riegue uniforme y generosamente en el verano, dejando que el medio del suelo se seque entre riegos. En invierno, reduzca el riego a meses alternos.

Rosa del Desierto

Es un género que incluye diversas variantes con hojas cerosas inusualmente brillantes. Por ejemplo, se tiene la tabuliforme y smithii de crecimiento bajo, de solo unos pocos centímetros de ancho, hasta especies grandes de varios centímetros de ancho, como arboreum, valverdense y holochrysum. Las hojas y la estructura de la planta son tan perfectas que estas especies a veces se confunden con plantas artificiales. Las hojas suelen ser redondeadas y dispuestas en rosetas alrededor de los ejes centrales al final de los tallos.

El follaje puede ser de un color sólido o abigarrado en blanco, amarillo, rojo y verde. Las flores pequeñas, en forma de estrella, crecen en racimos, pero no son particularmente vistosas. Las hojas carnosas hacen estas plantas bastante similares a varias otras plantas suculentas, como las Echeverias. Es importante mencionar que se pueden plantar en el jardín en cualquier momento. Estas son plantas de crecimiento bastante lento, y pueden pasar hasta cinco años antes de que florezcan.

En climas más cálidos, se pueden cultivar como plantas perennes en el suelo, pero también es común cultivarlos como plantas en macetas en terrazas o patios. En regiones más frías, deben cultivarse en contenedores y llevarse adentro antes de las heladas. Si tiene las condiciones de crecimiento adecuadas, estas plantas suculentas de interior requieren muy pocos cuidados. De lo contrario, su tarea principal será moverlos del sol caliente a la sombra y viceversa, regarlos y trasladarlos al interior cuando la temperatura baje demasiado.

Si le gustó este artículo sobre las Plantas Suculentas de Interior, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

(Visited 399 times, 1 visits today)

Deja un comentario