Palmeras de Interior para Decorar el Hogar

Las Palmeras de Interior, son unas plantas domesticadas que en la actualidad cumplen un papel muy importante a la hora de decorar ese sitio especial. A estas plantas se les debe brindar una serie de cuidados para que se mantengan frondosas y luzcan un majestuoso follaje. Este artículo te servirá de mucho, si deseas tener palmas como parte de tu hogar. ¡Sigue leyendo y aprende mucho más!

palmeras-de-interior

Las Palmeras de Interior

Las Palmeras son plantas que han sido domesticadas en el trascurrir del tiempo gracias a su belleza y elegancia la hacen una pieza única en la decoración de los espacios. Esta planta requiere de ciertos cuidados en cuanto al riego, abono, tipo de maceta, calidad de luz, entre otros.  Aquí te presentamos los cuidados básicos que debes tener para que tu planta siempre luzca frondosa.

Cuidados

Las Palmeras de interior demandan ciertos cuidados entre los que se encuentra: una buena iluminación, para que sus hojas mantengan ese color verde peculiar de estas plantas, por ello se recomienda colocarlas cerca de una ventana. La luz fluorescente es muy beneficiosa para el crecimiento de las palmas. En cuanto al riego, las palmeras requieren una humedad equilibrada, por lo que se aconseja pulverizar de manera regular cuestión que no se llegue a quedar seca y así a las hojas no se les quemará los ápices ni perderá su hermoso color.

Durante el verano es saludable regar la planta 1 o 2 veces por semanas y en época de invierno hacerlo en períodos de 10 días, se debe tener en cuenta que la maceta tiene que contar con buen drenaje de lo contrario se puede llegar a pudrir. Esta planta necesita de aboco suficiente, se recomienda los que vienen en presentación líquida y de lenta liberación. Es importante retirar el polvo que se acumula en las hojas con agua suficiente o con un pañito húmedo. También es aconsejable trasplantarla cada dos años según el crecimiento. Es importante que evites el roce constante con la planta pues esto les genera que los ápices se quemen y por ende se tornen marrones afeando el aspecto de la planta.

Tipos de Palmeras de Interior

Existe una variedad de especies de Palmeras de Interior que podemos usar a la hora de decorar cualquier espacio. Para ello te recomendamos que continúes leyendo y así podrás escoger según sus características, cuidados y formas, aquí te presentamos las ocho palmeras más populares.

palmeras-de-interior

Archontophoenix

Esta palmera puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, es fácil de plantar y pueden durar mucho tiempo en una misma maceta. Entre los cuidados más esenciales está el riego, este debe vigoroso y con cierta frecuencia en los días más calurosos, pero durante el invierno debe hacerse en forma distanciada.

Adonidia Merrillii

Esta palmera de interior también es conocida como palmera de navidad, debido a la producción de frutos color rojo justo en el mes de diciembre. Esta planta puede alcanzar hasta 6 metros de altura. Su tronco es delgado. Es de lento crecimiento cuando se encuentra en macetas. No es resistente a la luz directa del sol ya que sus hojas tienden a quemarse con facilidad. Al igual que la palma anterior esta agradece los buenos riegos, que van a estar condicionados por la temperatura ambiental.

Chamaedorea

Esta especie de Palmera de Interior es una de las más comunes, pues su crecimiento es controlado y su altura es de 3 metros aproximadamente. Dentro de este grupo existes diversos tipos de palmeras con características muy particulares ejemplo de ello son: la costaricana, es una especie que puede llegar alcanzar hasta 15 metros de altura,  la elegans, la metallica, con sus hojas de color azulado-grisáceo y la seifrizii que tiene un aspectos muy parecido al bambú.

Dypsis lutescens

Esta Palmera de Interior, también es conocida como palmera bambú, debido a que posee varios troncos y la asemejan al bambú. Esta planta puede alcanzar una altura de hasta 6 metros. Requiere de mucha luz no de forma directa y evitar que esté expuesta a fuerte corrientes de aire. En cuanto a su riego este se puede hacer 2 o 3 veces por semana y mas distanciado durante el invierno.

palmeras-de-interior

Howea forsteriana

Esta especie de palmera de interior a diferencia del resto posee un solo tronco, por lo que su crecimiento es lento y puede llegar alcanzar unos 15 metros de altura. Es fácil de plantar y no requiere de trasplante pues su tronco jamás llega a engrosar. Es aconsejable que se ubique en un lugar donde la luz no sea directa si está más a la sombra mejor, de esta manera se evita la quemadura de las hojas.  En cuanto al riego se debe tratar igual que al resto.

Licuala grandis

La licuala grandis, es una palmera de lento crecimiento, que puede llegar a medir 3 metros, su tronco es único y delgado. Es ideal tenerlas en sitios muy luminosos pero no con luz directa, también se aconseja que el espacio donde se encuentre sea amplio para que se desarrolle en excelente forma. Su riego debe ser abundante por lo que se recomienda hacerlo dos veces por semana y una sola vez en invierno.

Phoenix roebelenii

A diferencia de las otras esta palmera se le conoce como palmera enana, ya que no crece más de 2 metros, lo que la hace ideal para interiores. Es necesario colocarla cerca de la ventana o sitio donde reciba abundante luz, pero al igual que las otras evitar que sea de forma directa.  Se debe regar con una frecuencia de dos veces por semana cuidado el encharcamiento.

Raphis excelsa

A esta palmera de interior se le conoce como palmera china, presenta un tronco múltiple, con hojas palmeadas y tallos muy finos, puede alcanzar hasta 5 metros de altura su mejor ejemplar. En cuanto a la iluminación requiere de abundante luz pero indirectamente. El riego debe hacerse de forma distanciada es decir 1 vez cada 10 o 15 días, evitando el encharcamiento.

palmeras-de-interiorPlagas y Enfermedades

En las palmeras de interior es muy frecuente observar parásitos tales como la cochinilla, que ocasionan manchas de color amarillo cuando succionan la sabia, este líquido azucarado hace que los hongos encuentren su mejor hábitat. También se pueden encontrar las arañas rojas y trips, son especies de ácaro que se desarrolla en el envés, causando decoloración y produciendo manchas amarillentas por lo que hay que usar acaricidas. las larvas de mariposas son comunes en los tallos de estas plantas ellas hacen grandes galerías por los que hay que usar  insecticidas sistémicos.

En cuanto a los hongos, en estas palmeras los más usuales son el Cylindrocladium macrosporium, que se presenta como pequeñas manchas marrones, el Gloeosporium spp., Colletotrichum spp, aparecen como manchas gris de forma alargada acompañada de pequeños puntos negros,  Helminthosporium spp., son manchas avales que en la medida que crecen se unen hasta dañar por completo las hojas. Para tratar estos hongos se recomienda controlar los niveles de humedad y utilizar tratamientos fungicida.

Cómo recuperar las Palmeras de Interior

Cuando las palmeras de interior se tornan feas, opacas y sus hojas se comienzan a marchitar bien sea por enfermedades o plagas es hora de poner en práctica los siguientes consejos: debes retirar todas las hojas secas o en mal estado, seguidamente es aconsejable trasplantarlas otra maceta de esta manera te verás en la obligación de cambiar es estrato y agregar abono. También debes regar con abundante agua. Limpia las hojas con un pañito húmedo para retirar cualquier plaga que pueda estar presente.

¿Por qué decorar con Palmeras de Interior?

Las palmeras han desde tiempos antiguos una planta decorativa por excelencia, por ser resistentes y muy atractiva, que dan un toque de elegancia a cualquier espacio que ocupe. Estas plantas se han adaptado a ambientes cerrados, con alta humedad y temperatura cálida.  Lo primero que debemos saber es que tipo de palmera se requiere y con cuanto espacio se cuenta. Para ello existen dos tipos las de hojas palmadas que crecen en forma de abanico  y las pinnadas que se asemejan a plumas. Se pueden usar de forma aislada para dar un toque elegante a un rincón, puedes usar varias con diferentes tamaños y forma en una gran maceta y logrará ser la atracción.

Aprende mucho más sobre palmeras y como utilizarlas para decorar ese espacio tan especial, observa el siguiente vídeo.

Si quieres saber más de plantas, sigue estos link:

(Visited 1.368 times, 1 visits today)

Deja un comentario