Conoce las Enfermedades de la Dama de Noche

La Dama de Noche es una planta originaria de América del Sur, la cual recibió este nombre por su característica floración, por cuanto florece durante la noche y antes del amanecer cada una de las flores se marchita. Es una preciosa flor que cualquier jardinero quisiera tener, sin embargo, no está libre de peligro y por eso, te enseñaremos cuáles son las Enfermedades de la Dama de Noche y más. Te invitamos a seguir leyendo.

ENFERMEDADES DE LA DAMA DE NOCHE

Enfermedades de la Dama de Noche

Por lo general esta planta presenta varios tipos de enfermedades, por ejemplo, la pudrición de la raíz es un gran problema con síntomas que incluyen hojas inferiores amarillas, crecimiento atrofiado o ablandado, a menudo acompañado de colapso del tallo. De tal forma, que se aconseja sacar la planta de la maceta e inspeccionar sus sistemas de raíces. Si se encuentran amarillas se traducen en buena salud, sin embargo, las secciones marrones y blandas con tierra empapada son el resultado del riego excesivo.

Una base marrón y podrida también es otra de las enfermedades de la Dama de Noche originada por exceso de riego. Si la mayor parte del tronco se ha podrido, se deben cortar los tallos para salvar la sección restante de la planta. Al mismo tiempo, en los casos que se posea algunos especímenes compactos más pequeños, las hojas centrales amarillentas o una base descubierta son productos del exceso de humedad que se deja reposar en el follaje. Aunque el riego desde arriba es aceptable, se recomienda utilizar el método de abajo hacia arriba para reducir la posibilidad de que el follaje se pudra.

Para aquellos brotes que surgen del suelo mejore el crecimiento usando este método y aumentando los niveles de luz. Promueva una apariencia más frondosa tomando esquejes de vid y colocándolos hasta la mitad del suelo una vez que los tallos alcancen más de 5 cm. Retire inmediatamente los desechos amarillentos o podridos, ya que albergarán enfermedades bacterianas y fúngicas que pueden extenderse a otras secciones de la planta. A su vez, los esquejes de hojas o tallos fallidos son un problema común entre los jardineros aficionados, y las heridas dañadas o las enredaderas demasiado pequeñas son los culpables habituales.

Aunque la propagación de todas las Damas de Noche es relativamente fácil, a la gente todavía le resulta difícil hacerlo. El tamaño de la vid no solo determinará su éxito, sino que dañar las hojas o la vid también puede afectar las posibilidades de enraizamiento. Al mismo tiempo, tenga en consideración que demasiada luz solar provocará un tinte rojo en el follaje.

Las plantas se cultivan mejor en lugares que ofrecen solo unas pocas horas de sol, pero los períodos prolongados en especímenes no aclimatados provocarán quemaduras solares. Si la suya es una planta recién comprada, aumente su tolerancia a los rayos agudos incrementando la cantidad de luz recibida por semana en una hora.

Otra de las enfermedades de la Dama de Noche es la falta de flores debido a la inmadurez o un período de inactividad insuficiente durante los meses de invierno. Los especímenes solo florecerán una vez que alcancen la madurez, lo que puede demorar entre tres y seis años desde que se corta una hoja. Además, los lugares que ofrecen temperaturas casi similares durante todo el año no permitirán que la planta se quede inactiva, lo que provocará un crecimiento deficiente en la primavera.

Para lograr el desarrollo de los brotes, ubíquelo en un lugar que ofrezca temperaturas nocturnas de alrededor de 12 ° C con menos agua. La combinación de temperaturas más frías y suelo seco durante los meses más fríos ayudará a sazonar la planta, lo que conducirá a una mayor probabilidad de flores en el futuro. Use siempre agua tibia y, si elige usar agua del grifo, déjela reposar durante al menos 24 horas antes de la aplicación.

Estas plantas tienden a ser bastante sensibles a los cambios de temperatura, por lo que verter agua fría del grifo inmediatamente en la maceta no solo ironizará las raíces, sino que incluso podría causar bordes amarillos, pérdida repentina de flores y retraso en el crecimiento.

Plagas de la Dama de Noche

Aunque la mayoría de las enfermedades de la Dama de Noche que se cultivan como plantas de interior son problemas bacterianos o fúngicos causados por el exceso de agua, ocasionalmente contraen plagas de insectos. Las plagas más comunes son los diferentes tipos de cochinillas, como las que atacan la raíz. Las plagas menos comunes incluyen los ácaros y los mosquitos de los hongos. El control de estas plagas es difícil porque son pequeñas y se esconden en lugares que las hacen difíciles de ver, porque tienen una cubierta algodonosa o dura para protegerlas o porque han desarrollado resistencia a los insecticidas.

Diagnóstico

Las cochinillas y cocoideos dañan las plantas chupando los nutrientes de las plantas, lo que da como resultado plantas débiles con hojas arrugadas y arrugadas. Las infestaciones severas pueden resultar en la muerte de la misma. A menudo, el primer síntoma de un problema es pegajosidad o moho negro en la planta o cerca de ella. Un examen más cuidadoso revelará el insecto real, los cuales son escamosos y se asemejan a pequeñas conchas algodonosas o en forma de cúpula. Se adhieren a los tallos y las hojas, pero se pueden raspar o arrancar.

Las cochinillas miden de 0.5 a 0.8 cm de largo y tienen una apariencia cerosa, blanca y algodonosa. Se mueven lentamente y por lo general, se encuentran en grupos a lo largo de las nervaduras o espinas de las hojas, en la parte inferior de las hojas y en áreas ocultas en las articulaciones. Las cochinillas de las raíces viven en el suelo y se ven como depósitos blancos en las raíces. Además del daño causado por la succión de los nutrientes de las raíces, las cochinillas harinosas hacen que la planta sea más susceptible a pudrirse por infecciones bacterianas y fúngicas.

En cuanto a los mosquitos de los hongos, que son los transmisores de enfermedades de la Dama de Noche, son moscas negras de 0.3 a 0.15 cm de largo que se parecen a los mosquitos. Se les ve con mayor frecuencia flotando sobre la superficie del suelo. Las moscas adultas no causan ningún daño, pero las larvas viven en el suelo consumiendo materia orgánica y raíces. Las plantas grandes generalmente no se ven afectadas por el deterioro de las raíces, pero las plántulas pueden atrofiarse o morir.

Finalmente, en cuanto a los diagnósticos sobre estas plagas que causan enfermedades de la Dama de Noche, sobre los ácaros se puede decir que dañan las plantas al absorber sus nutrientes. El primer signo de la araña roja, como también se le denomina, suele ser una telaraña y pequeños puntos marrones, especialmente en el crecimiento de las plantas más joven, donde la epidermis se ha dañado. Son muy pequeños, solo miden alrededor de 0.05 cm de largo y se verán como polvo cuando se golpee el área afectada sobre un papel.

ENFERMEDADES DE LA DAMA DE NOCHE

Consejos para eliminarlas

Para extinguir a estás portadoras de enfermedades de la Dama de Noche, tendrá que practicar buenas técnicas de cultivo. Una planta sana puede superar mejor el daño causado por los insectos. Asegúrese de cultivar en las condiciones recomendadas para la especie, incluida la luz solar, el agua y el drenaje adecuados. Practique una buena higiene manteniendo las macetas libres de hojas muertas y flores gastadas.

Por otro lado, ponga en cuarentena las nuevas plantas, así se asegura de no introducir plagas en sus plantas saludables, hasta que esté seguro de que están libres de plagas. Si encuentra plagas en plantas nuevas, trate el problema inmediatamente o deseche la planta.

Rocié las cochinillas y los ácaros de la planta con un chorro de agua fuerte. Cubra la tierra en la maceta para evitar el riego excesivo o para evitar que la tierra se lave. Ten en cuenta que los ácaros son más problemáticos en lugares con poca humedad y poca ventilación. Por otro lado, las cochinillas de las raíces también se pueden lavar si se notan en las raíces al trasplantar la planta.

Adicionalmente, quita las plagas con hisopos de algodón humedecidos en alcohol. Aplica una solución de alcohol diluido (1:3), para controlar las plagas que no son fácilmente visibles, pero ten en cuenta que la solución puede dañar la epidermis de la Dama de Noche, por ende, pruebe en un área pequeña antes de rociar toda la planta.

Utilice trampas adhesivas amarillas para controlar los mosquitos adultos de hongos. Además, de emplear jabón insecticida, pero considera que puede dañar algunas plantas, como puede ser esta, ya que tiene aceites y ceras que pueden hacerle susceptible al daño del jabón. Así que, asegúrese de leer la etiqueta del producto para ver si es seguro para su planta. Al mismo tiempo, se recomienda emplear insecticidas como Neem o piretrinas. Por último, use un insecticida sistémico como imidacloprid o acefato para controlar las plagas que no son fácilmente accesibles a los aerosoles.

Si le gustó este artículo sobre las Enfermedades de la Dama de Noche, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

(Visited 1.677 times, 5 visits today)

Deja un comentario