Soluciones para la Contaminación del Aire, Descúbrelas

Todos los seres vivos estamos rodeados por elementos esenciales para el desarrollo de la vida, entre ellos se destaca el aire, el cual es fundamental para la vida, debido a que podemos respirar el preciado oxigeno desprendido por las plantas, actualmente el nivel de contaminación abarca grandes dimensiones con gran influencia en nuestra atmósfera influyendo en el aire que respiramos, por ello en el siguiente artículo conoceremos un poco más sobre las Soluciones para la Contaminación del Aire.

soluciones-para-la-contaminacion-del-aire

El Aire

El aire representa uno de los principales elementos que garantizan la vida en el planeta tierra, se caracteriza por ser una mezcla gaseosa que se encuentra alrededor del planeta y está compuesta por nitrógeno (78%), oxígeno (21%) y otros elementos gaseosos, la acumulación de ellos se encargan de forman la atmósfera terrestre que representa toda la capa gaseosa con la que subsiste la tierra; debido a las distintas condiciones físico- química que posee cada uno de sus elementos esta capa atmosférica se clasifica o se ubica en diferentes niveles, generando cierta protección que ha garantizado el desarrollo de la vida en la tierra.

Todos los elementos son importantes para el mantenimiento adecuado de la tierra en el planeta tierra, donde se caracteriza por sobrevivir por la presencia del fuego, agua, tierra y el aire, los cuales representan los elementos esenciales desde el inicio de la tierra y para la continua evolución del planeta. El aire es el portador del oxígeno desprendido por las plantas y el cual respiramos y permite el buen funcionamiento de nuestros órganos, además existen culturas que con el pasar del tiempo se han dedicado a la devoción, ritos y al estudio astrológico que están relacionados directamente con el aire.

Además es un elemento diligente siendo identificado como género masculino, el cual tiene como emblema un triángulo que se encuentra anotando en dirección hacia  lo alto y es atravesado en su total por una línea horizontal.

Contaminación del Aire

Es una mezcla entre gases y partículas consistentes que se hallan en el aire y que perjudican tanto la calidad de vida igualmente como a la salud de las personas que están o moran en una estipulada residencia, ciudad o país. Cualesquiera de estos contaminantes pueden ser las exposiciones de anhídrido de carbono, así como los combinados químicos usados en las industrias, el uso excesivo de pulverizaciones o ciertos gases de envenenan o perjudican la capa de ozono, así como el oportuno polen y el polvo que puede hallarse  en cualquier medio ambiente.

De esta misma manera, existe el ozónido, gas que puede contagiar una o varias espacios y hasta ciudades enteras, el cual es colaborador en la procesión o creación del smog, el cual es un agente dañino del aire en las grandes metrópolis como es el caso de la ciudad de México. Las primordiales causas de la contaminación del aire están correspondidas con la combustión de inflamables fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La inflamación de estos elementos primos se produce primariamente en los términos o en el trabajo de las divisiones industrial y del transporte por carretera.

soluciones-para-la-contaminacion-del-aire

Humedad del Aire

Es la cuantía de vapor de agua que está actual en el aire, ya que la propia puede surgir tanto en un cuerpo sólido, como en un muro, en el suelo o hasta en el propia ambiente. Además es un factor que utiliza para valorar la capacidad térmica de un organismo vivo que se agita en una situación fija o específica, el cual es muy manejado para estudios biológicos como en la labranza de alguna bacteria, por ejemplo. Se trae para establecer la cabida que tiene el aire para vaporizar la humedad de la piel, gracias al transcurso de transpiración del cuerpo.

Aire Puro y Libre

El aire puro se encarga de abarcar una definición del aire sin el menor tipo de contaminación o con muy bajos agentes contaminantes, siendo muy importante por llegar a beneficiar con aquellas deficiencias respiratorias como el asma, problemas del sistema inmunológico. Al tener contacto con aire puro se eliminan las diversas sustancias tóxicas adheridas en los órganos respiratorios y en otras partes de nuestros organismos.

Es necesario mantener el aire de nuestro hogar limpio y puro, debido a que las acciones diarias originan las emisiones contaminantes. El uso de la  energía para iluminar las moradas, el dispendio de gas para calentar agua y provisiones, el uso  de cualquier signo de transporte que se revuelva con gasolina, gas o diesel para ir a compromisos laborales o la escuela, el uso de detergentes, el humo del cigarro, las compañías que están alrededor y habitualmente todo lo que podamos hacer puede contaminar el aire.

Es factible concernir la frase aire libre con el vocablo aire puro, ya que se usa para expresar que se residirá en relación directa con el ambiente o que la actividad se explicará en un entorno en el que aire que se inhala será mucho más puro que el que consigue estar en los alrededores de las grandes ciudades, lo que convierte que el encuentro o reunión será en la montaña, o en un bosque, en un playa o en algún lugar del hábitat en la que se inhala un aire limpio o libre de cualquier contaminación.

Aire Comprimido

Es aquel aire  que existe a una presión superior a la meteorológica, lo cual puede suceder por el empleo y uso de bombas o cilindros que sirven para prensar el aire. El uso es  frecuente es el que se proporciona para soplar las llantas, pero también se utiliza o es manejado en los talleres de vehículos y en las estaciones de servicios para agitar diferentes aparatos o máquinas.

Aire Saturado

Es el aire que está saturado de la máxima cuantía de vapor de agua que puede estancar a una influencia y temperatura establecida. Es lo que se conoce como la mayor cuantía de humedad posible (100% de humedad). La palabra ventilación es conceptualizada como la labor y el resultado de ventilar, y es estrictamente la representación de expresar que un lugar, un espacio determinado fue objeto de aire, ya sea éste un cuarto, una vivienda o incluso un vehículo.

Por último, cuando hablamos de algún objeto alargado es para relatar al cuerpo que goza de una mengua a la resistencia al aire, por el cual,  lo hace más fulminante y le permite tener mayor prontitud cuando ejecuta algún movimiento o cuando naturalmente se halla en movimiento, como los carros de la Fórmula 1 que buscan cada vez más optimizar su aerodinámica.

Soluciones para la Contaminación del Aire

La mejor forma de disputar la contaminación del aire es no establecer más y hacer el máximo posible por reducirla. Establecer soluciones, es parar y determinar lo que está destruyendo, en este caso el aire puro y limpio que respiramos días tras día. Para visualizarlo a simple vista, se puede resumir que las soluciones que se puede señalar para mejorar el medio ambiente o el aire, son:

Optimizar la Contaminación Ambiental

Las estrategias ubicadas para la disminución de la contaminación atmosférica son una salida o un instrumento que admite prosperar en la optimización. Donde las instituciones deben estar comprometidas a nivel de la municipalidad, estadal,  nacional y a nivel mundial. Gracias a la actuación de organismos internacionales como la ONU y la ONGs, advirtiendo sobre la necesidad de resguardar el medio ambiente, apoyando el acuerdo de Paris, donde refiere el  hacer creer en un globo más limpio, neutral y respirable.

soluciones-para-la-contaminacion-del-aire

Donde  nace la necesidad de luchar contra el cambio climático y comprimir el CO2 de la atmósfera, entre otros gases de efecto invernadero. A partir de normativas que vigilan las manifestaciones: transporte, industrias, entre otras, hasta la comprobación de nuevas técnica que auxilian a reducir la polución ambiental. Algunos consejos para estas soluciones:

  • El uso del medio público y manejo del automóvil privado solo cuando sea totalmente necesario.
  •  Otra manera el  colaborar con  vehículos privados entre algunas personas. Cuantos menos carros, menos emisiones.
  • Transportar a chequeo de modo anual el vehículo para probar que el coche no intoxica más de lo legal. Un coche en buen estado siempre impurificará menos.
  • El uso de bicicletas, es una alternativa.

Custodiar los Bosques y Demás Vegetación

Las comunidades vegetales que se encuentran en nuestro planeta poseen una gran importancia debido de aportar el preciado oxigeno necesario para todo el planeta y mantener un equilibrio entre todos los ecosistemas, por ello es esencial el cuidado de los bosques, los parques naturales, los jardines y todos los espacios verdes que se ubican en el planeta.  Incluso aquellas regiones que tienen alto crecimiento de algas y plantas acuáticas que tienen mayor impacto en la atmósfera.

Por ello es esencial poder proteger todos los espacios naturales, debido que se consideran los pulmones del mundo y representan la gran solución que se busca, conservando zonas como el Amazonia o las grandes extensiones de cubierta vegetal se colaborará en el ciclo de los árboles e incluso la conservación de plantas en sectores pequeños como la oficinas, casa y lugares urbanos.

Toda esta importancia radica en los árboles que se encargan de poder renovar el aire y administrar oxígeno al ambiente pero también son un sumidero de dióxido de carbono, principalmente los océanos son considerados de gran importancia por la participación de las plantas acuáticas como un sumidero del dióxido de carbono y en la formación de oxígeno, llegando a participar para la limpieza del aire por lo que es importante mantener los mares y océanos.

soluciones-para-la-contaminacion-del-aire

Huella de Carbono y Ecología

La huella de carbono representa una marca de acumulación de gases de carbonos almacenados en la capa de ozono y en la atmósfera que ha sido generada por la quema de hidrocarburos por parte del hombre. Todo esto ha llegado afectar en el efecto invernadero que colabora con el aumento de temperatura en todo el planeta, por ello el hombre en el último ha tomado las acciones para poder revertir este suceso, de esta manera colaborar con la conservación de la salud y del ambiente y disminuir el impacto de la huella de carbono en la atmósfera.

Ventilar la Casa y Limpiar el Aire

Se considera que existen diversas tecnologías empleadas para poder colaborar con la limpieza del aire de esta manera se logra mejorar la polución del ambiental en las zonas de interiores, por lo que se recomienda abrir las zonas cerradas cada cinco minutos o cada quince minutos para circular el aire, por lo que es necesario tener extractores, aspiradores y aquellos aparatos purificados.

Plantas para poder Purificar el Aire

Existen aparatos que son empleados para mejorará las condiciones de purificación en el aire, por lo que siempre se necesitan plantas en los jardines, en los balcones y en las zonas interiores para encargarse a purificar algunas zonas en específico, en ocasiones se recomienda emplear carbón vegetal que se encarga de actuar como un absorbente de sustancias y retenerlas dentro de sí mismo siendo muy empleado a la hora de siembras en los jardines.

Producir Menos Humo en Casa

Para disminuir la polución en las zonas interiores es recomendable disminuir ciertos hábitos que son perjudiciales como el uso del tabaco, mantener encendidas las chimeneas, emplear calefacciones, realizar continuos fogones, entre otros, en este caso lo recomendable es evitar la intoxicación de monóxido de carbono.

Usar Productos Limpiadores Ecológicos

Se debe tener cuidado con los productos de limpieza empleados los cuales muchas veces están construidos a base de química artificial, por ello no es recomendable mezclarlos debido que pueden reaccionar y generar gases muy tóxicos, siendo recomendable emplear limpiadores que sean mucho más ecológicos y evitar aquellos de origen artificial.

Uso de Bicicletas y menos el Transporte Público

Los transportes públicos se encargan de funcionar mediante la quema continua de hidrocarburos los cuales representan una de las principales fuentes de energía, durante todo su proceso de funcionamiento se llegan a generar un conjunto de gases que son emitidos y dirigidos a la atmósfera, afectando la influencia del aire en toda la zona y aumentando el efecto invernadero, el cual ha traído grandes consecuencias para el deterioro de la capa de ozono.

Por lo tanto, es recomendable emplear bicicletas para aquellos que son cortos y disminuir el uso de vehículos ayudando a la atmósfera y la circulación del aire local. Además emplear el vehículo para lo estrictamente necesario y mayormente para aquellos trayectos largos, todo esto con la intención de tener una mentalidad ecológica, tomar decisiones que apoyen a nuestro sector de forma ecológica y motivar a los vecinos en la conservación del ambiente y en especial de aire que respiramos.

Reutilizar y Reciclar en Casa

Las soluciones para poder prevenir la contaminación atmosférica es un trabajo de todos los ciudadanos, donde se aplican las 3R de la ecología donde están centrados en reducir, en reutilizar y en reciclar. En este caso, se recomienda consumir solo lo necesario, emplear todas las veces posibles y llegar a reciclar todos los residuos. De esta manera se colabora en fabricar lo menos posible y con ello se promueve en generar la menos cantidad de residuos posibles.

Consejos para Reducir la Contaminación del Aire

Una exposición continua del aire contaminado puede llegar a generar problemas en la salud de las personas, generando una gran cantidad de consecuencias que llegan a incrementar una gran cantidad de alergias, aumento de las enfermedades cardíacas y patologías respiratorias como el asma. Por lo tanto, como ciudadanos debemos colaborar para la conversación del aire de toda la ciudad que habitamos por ello tomemos en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Emplear el transporte público y los vehículos personales solo en los momentos necesarios o compartir el transporte con diferentes personas, la intención es evitar la circulación posible de los vehículos en la ciudad.
  • Es recomendable al comprar un vehículo sea uno con el más bajo consumo energético.
  • Revisión del manual del vehículo, de esta manera se confirma que no esté en mal estado y pueda llegar a contaminar mucho menos.
  • Llegar a emplear bicicletas o andar caminando para llegar a colaborar lo menos posible como un posible contaminante.
  • Reciclar que se encarga de apoyar la disminución de basura en el planeta pero también colabora en tener un aire mucho más limpio. De esta manera se puede llegar a aprovechar todos los recursos y disminuir la producción de los gases nocivos en la atmósfera.
  • Usar aquellos productos en espráis que sean respetuosos del medio ambiente y no llegan a generar gases invernaderos.
  • Respetar todas aquellas zonas verdes en las ciudades, principalmente porque pueden llegar a considerarse como el pulmón del mundo y son los encargados de aportar oxígeno a toda la zona urbana y llegando absorber el dióxido de carbono.
  • Emplear bombillos de bajo consumo conocido como los bombillos ecológicos.
  • No derrochar el agua, tener conciencia al momento de ducharse, lavar autos y limpiar los platos sucios, para disminuir el gasto excesivo e innecesario del agua.
  • Reducir el consumo de carne y llegar a consumir todos aquellos productos que son sostenibles y apoyar contra sobre producción de alimentos y reduzca las emisiones.

Esperamos este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

Conservación del Agua

Por qué es tan Importante Cuidar el Agua

Ejemplos del Impacto Ambiental

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja un comentario