¿Cuáles Son Países Contaminados en el Mundo?

La contaminación ha sido un problema que hemos acarreado por años y que está cambiando nuestras vidas. Y si no no la detenemos también podría terminar con ellas, existen países más contaminados que otros y en este artículo te diremos los países que emiten la mayor contaminación en el mundo, ¡No te lo pierdas!

paises contaminados

La Contaminación

La contaminación es la aparición de elementos tóxicos conformados en su mayoría de componentes nocivos, los cuales pueden presentarse de forma física, química o biológica. Esta situación es originada por el descontrol de la actividad de los seres humanos.

Países Contaminados

Los países que serán nombrados a continuación se encuentran en esta lista debido a que emiten diferentes pero grandes cantidad de desechos al año en el planeta, logrando un impacto enorme en el sistema del planeta haciendo que esta se debilite cada día más. Estos países muestran grandes índices de contaminación en el agua, aire y suelo incluso llegando a ser muy mortales para los habitantes del país.

China

Este país también es conocido por ser el país más poblado del mundo con una población que sobrepasa los 800 millones de habitantes. El agua que consume el 80% de la población cuenta con grandes cantidades de residuos.

La playa, junto con los ríos, cuentan con materiales pesados como los metales que provienen de las industrias y las fábricas que se encargan de la contaminación del las aguas en china que puede llegar al porcentaje del 70%

paises contaminados

China produce enormes cantidades de Co2 al ser uno de los más grandes consumidores de carbono pero también son importante productores de este material que puede causar cantidades exorbitantes de mercurio que ha logrado ser mortal en ciertas personas.

El desarrollo industrial y el enorme manejo de comercio a pesar de que ha impulsado de forma memorable a China en el ámbito económico no esconde que el nivel de producción tan grande ha incrementado la contaminación de este país dando el titulo del país más contaminado del mundo.

Estados Unidos

Estados unidos sufre grandes niveles de contaminación en las zonas excéntricas que con el pasar del tiempo ha llegado a absorber las zonas más rurales del país. Cuenta con una enorme población con vidas muy activas y desenfrenadas, enormes industrias y comercios que han contribuido a que se encuentre entre uno de los países más contaminados del mundo.

Emiten enormes cantidades de Co2 anualmente llegando a ser en promedio 140 mil toneladas; en la actualidad un gran porcentaje de los habitantes de dicho país pueden sufrir problemas respiratorios debido a la contaminación del aire. Los desechos de este país son llevados a lugares específicos que a pesar de que se encuentre aislada de zonas rurales o excéntricas igual conectan con los lugares a su alrededor, de hecho Estados Unidos es uno de los mayores creadores de basura del mundo.

paises contaminados

Bangladesh

Este país también es muy conocido por el estado de contaminación tan grande que posee. Uno de sus mayores problemas son las aguas subterráneas que han provocado la intoxicación de muchas personas en masa debido a su alta contaminación.

Las agua subterráneas no son lo único contaminado en Bangladesh, el resto de sus aguas también cuentan con grandes residuos tóxicos ya que casi todos los ríos de este país se encuentran gravemente contaminados. La contaminación del aire se ha vuelto una de las principales preocupaciones estando detrás de china siendo el segundo aire más contaminado del mundo. El aire en Bangladesh sobrepasa los límites de So2, No2 y Co manteniendo el aire pesado, oscuro y el oxigeno completamente tóxico.

Este país también emite enormes cantidades de Co2 por parte de la vida cotidiana de los habitantes, además de que las fábricas desechan grandes cantidades de plomo que da como consecuencia de la contaminación de los puntos mencionados anteriormente.

India

Una de las mayores preocupaciones de este país es la contaminación del aire, esto se puede apreciar de mejor manera en la capital de la India la cual es Delhi. El nivel de contaminación es muy grave ya que se ha vuelto las quinta causa de muerte más frecuente entre los habitantes de este país.

paises contaminados

La sobrepoblación, incendios de materiales como la madera y extensos terrenos para la agricultura, gases, industriales y el alto nivel de basura quemada ha logrado que los habitantes de este país tengan graves problemas de salud como enfermedades respiratorias siendo una causa común de mortalidad en dicho país.

Afganistán

Los problemas de contaminación de Afganistán son el mal manejo de los desechos terminando en las aguas y suelos de cualquier parte del país al no ser tratados de forma apropiada por lo que la contaminación en el suelo es normal en este país.

Las cloacas de este país viven desbordadas al no ser muy tomadas en cuenta. El agua suele chocar junto con los materiales del petróleo y otros materiales o desechos que se encuentran en el uso de la vida cotidiana de los habitantes.

Un pequeño porcentaje de su mortalidad se debe al alto nivel de contaminación debido a la intoxicación del consumo de su vida diaria, este país se encuentre entre los primeros puestos de los aires más contaminados en el mundo, se espera que la situación cambie lo más rápido posible para poder bajar los índices de mortalidad que son más del 4% debido a la contaminación.

Rusia

Es un país que busca las posibles grandes mejoras para su tecnología e industria lo cual también ha provocado una gran contaminación en dicho país debido a el desarrollo de bombas nucleares por lo que los residuos o desechos son gran parte por esta razón causando problemas de salud a diversos habitantes del país.

paises contaminados

A pesar de que este país ha intentado tomar medidas al respecto se ha hecho difícil obtener resultados favorables, cabe mencionar el gran problema de distribución de agua ya que el porcentaje de este es muy bajo para los habitantes, junto con los problemas de desechos nucleares e industriales han logrado causar graves problemas de contaminación que han afectados a diversos habitantes.

Arabia Saudita

Cuentan con una enorme explotación de recursos del ámbito petrolero liberando grandes cantidades de Co2 en el aire causando graves problemas de contaminación. En la actualidad se ha disminuido un poco el porcentaje de contaminación, sin embargo sigue estando muy vigente en la vida cotidiana de los habitantes.

Albania

Los ríos de Albania cuentan con una enorme cantidad de residuos y de cruces de agua ya que los ríos se encuentran con el agua contaminada de las fábricas e industrias del país como la industria minera que es una de las principales causantes de este problema.

En Albania se emiten grandes niveles de mercurio en el ambiente también causado por parte de las industrias. Los suelos también sufren de materiales tóxicos al ser el contenedor de los desechos sólidos siendo varias partes del país un basurero al no tratar con este tipo de problemas.

Como hemos visto, cada uno de estos países cuentan con graves problemas en diversos ámbitos debido específicamente por la contaminación que acarrea a cada uno de ellos, son problemas que los gobiernos intentan solucionar debido a los problemas de salud que esto puede causar en cada uno de los habitantes, sin embargo es un trabajo en equipo que la contaminación en el mundo baje para poder lograr un mundo estable y seguro para las futuras generaciones y cuidar la única casa que tenemos llamada planeta tierra.

Se espera una mejora para los próximos años ya que el planeta y las personas no podrían aguantar una situación de esta índole si sigue desarrollándose de forma continua, es insostenible por lo que los pasos que debemos dar para mejorar debe ser rápidos, pero sólidos.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cómo Afecta la Tecnología al Medio Ambiente?

Diferencia entre Ecología y Medio Ambiente

El Árbol de Hojas Rojas

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario