Conoce ¿Qué Uso se le da al Aceite Usado?

El aceite es uno de los elementos más utilizados por la humanidad para cualquier tipo de trabajo, ya sea desde la cocina hasta para la mecánica. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, tras ser usado es desechado sin poder servir más. En este artículo te enseñaremos otras utilidades que se le pueda dar al aceite usado. Continúa leyendo este interesante artículo.

ACEITE USADO

Usos del Aceite Usado

Gran parte de las personas no reconocen el problema que se genera después de usado un aceite, ya que hoy en día hay mucha gente que por cuidar su imagen y salud han dejado de consumir este producto.  Sin embargo, la cantidad de aceite usado que se desecha aún sigue siendo muy grande, llegando a los millones de litros en los principales países del mundo. Esto termina generando un gran inconveniente para los diversos tipos de ecosistema. De tal manera, sería necesario emplear estos aceites de nuevo y a continuación, enseñaremos algunos ejemplos.

Jabón de aceite usado

La operación requiere una filtración inicial del aceite usado para partículas. Podemos hacerlo con un embudo y una bonita rejilla que contenga sólidos. Es una operación sencilla, pero conlleva cierto riesgo de salpicaduras con sosa cáustica, por lo que deberás aportar guantes de limpieza y algún tipo de gafas industriales. Además, se recomienda tener paciencia con el secado del jabón, que puede tardar un mes, pero sin duda podemos proveernos de jabón para varios usos, desde lavar la ropa hasta usar para las manos.

Velas

Para realizar este producto, lo primero que necesitaremos es un bonito frasco que nos servirá de recipiente para la vela. También un hilo que usaremos como base para la mecha, para lo cual a su vez usaremos un hilo de algodón unos cuatro centímetros más alto que la altura de la botella elegida. Y si desea otorgar alguna fragancia a la misma, puede emplear unas cuantas gotas de aceite de sándalo u otro aceite esencial que produzca aquel aroma que le guste.

El procedimiento es muy sencillo, porque el aceite se quema tanto como la cera: hacemos una base con el hilo enrollando en espiral y dejando un tramo ascendente sobre el que conectaremos la parte inferior del hilo de algodón. Colocaremos el dispositivo dentro del recipiente elegido, más precisamente en el centro y dejando que el exceso de hilo se desborde del tarro o botella. Luego lo llenaremos con aceite usado, previamente filtrado, y agregaremos las gotas de aceite aromático.

Protector de muebles

Todo aceite usado para freír es ideal para el cuidado de los muebles elaborados en madera, por dentro y por fuera, aunque es más recomendable en el segundo escenario, sobre todo si se trata de aceite de oliva, considerar dado el poder de su olor. Simplemente aplíquelo sobre la superficie de muebles y puertas sin barnizar, con una brocha o pincel, para que el aceite cubra los poros. También le dará un brillo extra. En el caso de muebles de exterior o jardín, esta aplicación debe realizarse cada seis meses porque el sol, más que la lluvia, daña la madera.

Aceite usado para elaborar exfoliantes

Si quieres ahorrar en productos de belleza y cuidado personal, esta herramienta para todos los aceites usados ​​es la que más te conviene. Para hacer un exfoliante corporal, utilice únicamente café molido, lo que se ha utilizado, mezclado con aceite, también es válido. Con ambos elementos en proporción, se elabora una pasta semisólida que luego podemos frotar sobre el cuerpo o el rostro para eliminar la piel muerta. Luego con agua y jabón retiramos el relleno y luego tenemos que aplicar crema hidratante.

Cremas hidratantes

Para hacer este producto solo necesitarás unas cuantas hojas de cera de abejas, un frasco y aceite debidamente reposado y filtrado. Pondremos las láminas de cera dentro del tarro, partidas en pedazos, y las llevaremos al baño María para que la cera se derrita. Una vez que el conjunto haya alcanzado el punto de fusión, echaremos lentamente el aceite mientras batimos para que se emulsione la mezcla. Cuando el tarro esté lleno, lo sacamos del baño María y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe. Ya tenemos la crema que podemos aplicar. Dependiendo de la relación entre cera de abejas y aceite, obtendrás una crema más o menos espesa.

Biocombustibles

En algunos países del mundo, en especial los más desarrollados, se ha promovido la utilización de medios alternativos de los combustibles tradicionales, uno de ellos son los biocombustibles. La mayoría están fabricados a partir de diversos aceites usados que a través de un tratamiento químico pueden ser empleados para hacer funcionar máquinas como son los automóviles, en la mayoría de los casos. El gran objetivo de su uso es reducir el consumo de los combustibles fósiles y la contaminación ambiental.

Engrasador

Todos los tipos de bisagras pueden necesitar un toque de grasa en algún momento para reducir la fricción entre las piezas. Una puerta expuesta al aire y humedad excesiva, una cerradura que se atasca, entre otras cosas. El aceite para freír, siempre debidamente filtrado, se puede aplicar en estas zonas con una jeringa y funciona perfectamente, aunque dura menos que el aceite mineral. Nuevamente, se puede señalar que el mismo aceite puede lubricar otros tipos de elementos metálicos, como las bujías de un motor de automóvil.

Si le gustó el contenido ofrecido en este artículo sobre el Aceite Usado y deseas aprender más sobre otros temas interesantes, puede leer los siguientes enlaces:

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario