Significado de las Rosas Amarillas, Variedades y Más

Los colores de las rosas de acuerdo a sus cultivadores, tienen diferentes significados y son una manera de mostrar nuestros sentimientos. Junto con a las orquídeas son las flores más famosas del planeta. Se cultivan a plena luz solar, con alta humedad y se propagan con rapidez a través de esquejes. En este post te mostraremos el significado de las Rosas Amarillas, sus variedades y más.

ROSAS AMARILLAS

Las Rosas Amarillas

De acuerdo a los investigadores, se hallaron fósiles de rosas en el Hemisferio Norte, que les lleva a concluir que estas flores datan de hace 32 millones de años. Al parecer eran rosas de color rosado, al parecer eran típicas de América, Europa y el Oriente Medio. Estas Rosas se podían hallar en diferentes lugares diferentes con diversas tonalidades de rosados, variando desde color rosa fucsia hasta tonos de rosados más claros hasta llegar al blanco.

De acuerdo a lo anterior las rosas de otros colores como las Rosas Amarillas, fueron descubiertas tiempo después. Las rosas de color amarillo, provienen del Oriente Medio. Los exploradores europeos, en el siglo XVIII, las llegaron a ver por primera vez en Afganistán y el sureste de Asia. Las vieron floreciendo en zonas naturales de esa región. Sus colores iban desde rosas de color amarillo pálido hasta el amarillo oscuro, parecido al color del azufre.

Los europeos maravillados con las Rosas Amarillas descubiertas en el continente asiático de regreso a Europa, se llevaron ejemplares para cultivarlas y además lograr cruzarlas estas Rosas Amarillas con las Rosas europeas. De estas rosas asiáticas, se usaron tres especies para cruzarlas con las rosas europeas, al parecer fueron las siguientes:

  • Rosa ecae. Es una rosa nativa de Afganistán y Turkestán. Descubierta en 1880. Es un arbusto de 1,50 metros con flores de amarillo brillante.
  • Rosa foetida. Origen desconocido, se cree que provenga del Cáucaso o de las orillas del Caspio. Propagada luego en Europa y otros países del Hemisferio Norte. Es un arbusto de más de 1 metros de alto. Con flores de color amarillo intenso.
  • Rosa hemisphaerica. Originaria de Asia Occidental. Sus flores son de color amarillo pálido y desagradable aroma.

Significado de las Rosas Amarillas

Las Rosas Amarillas, son el símbolo de la “felicidad, el buen humor y actitud positiva”. Por su significado de alegría y de buena energía por tener el color del sol, son las flores ideales para obsequiar a una persona enferma o deprimida. Para llevarle un mensaje de alegría. Asimismo, cuando se decora las casas con flores amarillas, la iluminan y es como abrir la puerta de la casa al sol, y crear un ambiente cálido e iluminado.

Asimismo, estas flores significan “inteligencia y sabiduría” Y también se relacionan con una buena amistad, por este significado, te sugiero que le regales Rosas Amarillas a tus familiares, amigos y otras personas con que tengas cierto grado de amistad, Evita regalar Rosas Amarillas a una persona que quieras decirle que le amas apasionadamente, ya que le estas dando otro tipo de mensaje. Corre a buscar unas rosas rojas.

A menos que quieras decirle, que quieres comunicarte mejor. Pues el color amarillo, se relaciona con una parte del cerebro relacionada con la demostración de los sentimientos  y la comunicación, pues el color amarillo parece que ayuda a esclarecer las ideas y es apropiado para meditar, al observarlo fijamente un rato.

Algunas Variedades de Rosas Amarillas

Desde su descubrimiento y posterior cruce con las rosas europeas y americanas, se han cultivado muchas variedades de Rosas Amarillas, encontrando en la actualidad diferentes tipos de rosas, a saber: Rosas Amarillas de cabeza grande; ramificadas; de diferentes aperturas de cabeza pequeñas, entre otras. Algunas variedades de Rosas Amarillas son: Tara de Ecuador y Penny Lanne; Rosa Moonwalk; Yellow Babe; Rosa Catalina y otras muchas más.

Espero haber despertado tu curiosidad y sigas investigado sobre las Rosas Amarillas, sus orígenes, símbolo  y sus variedades. Te invito a seguir conociendo sobre otras plantas:

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario