Flores Exóticas, Descubre las más Impresionantes

La gran diversidad vegetal que crece en todo el planeta proporciona ambientes para que se desarrollen hermosas Flores Exóticas, con colores, formas y texturas muy diferentes, y que las mismas son adaptaciones evolutivas para poder vivir en un determinado ecosistema para lograr un equilibrio entre belleza y funcionamiento. Te invito a descubrir unas impresionantes Flores Exóticas, en este artículo.

FLORES EXOTICAS.

Flores Exóticas

Los diferentes ecosistemas terrestres ofrecen condiciones ecológicas para que las plantas, que se desarrollan en ellas se adapten. Debido a estos los órganos de las plantas: raíces, tallos, hojas, frutos y flores  han evolucionado para poder sobrevivir en ellos. Las flores han desarrollado grandes pétalos y brácteas de brillantes colores para volverse atractivas y poder atraer los animales como aves, insectos y otros que las polinizan. A continuación se describen algunas Flores Exóticas.

Candy cane (Oxalis versicolor)

La planta Oxalis versicolor, es originaria de Sudáfrica, su nombre científico quiere decir cambio de color y por las características de sus pétalos que parecen chupetas o bastones de caramelos de colores blanco y rojo, en inglés le llaman Candy cane. Las flores tienen forma de embudo y es una flor con cinco pétalos. Cuando se exponen al sol la flor abre completamente y se transforma en una flor blanca con un centro amarillo. Durante los meses fríos y en horas nocturnas esta flor se cierra y se observa su forma de embudo y sus rayas blancas y rojas tan atractivas.

Hakea alfiletero

Este es la manera coloquial como llaman  a la planta Hakea laurina, que es un arbusto autóctono del suroeste de Australia. El nombre vulgar de “Hakea alfiletero” se debe a que cuando la flor se abre se parece a un alfiletero. Este arbusto llega a medir unos 6 metros de altura. Esta flor es muy atractiva por su aroma y color intenso. En la naturaleza crece en las planicies arenosas, en ocasiones pueden nacer en suelos arcillosos-arenosos, la mayor parte de los ejemplares se distribuye en la parte más austral de su franja de crecimiento original.

La flor murciélago

La planta conocida coloquialmente como flor murciélago, recibe el nombre científico de Tacca chantieri, y proviene de las selvas tropicales del continente asiático. El nombre de flor murciélago se debe a los largos bigotes que se forman en los pétalos de la flor y que les hace parece a la cara de un animal, estos bigotes son mecanismos de atracción para los pájaros e insectos que la polinizan. Como mecanismo de atracción desprende un fuerte aroma a carne podrida para atraer a las moscas.

La orquídea Cypripediun kentuckiense

Es una planta de orquídea de unos 70 centímetros de altura, que recibió el nombre científico Cypripedium kentuckiense, autóctona de los Estados Unidos. Es una orquídea con una gran flor con pétalos de color verdosos con rayas y moteado de color purpura. El labelo, que es su pétalo transformado, es de color crema.

En la naturaleza se encuentra en la región central de los Estados Unidos, observando ejemplares de esta orquídea en Texas, Mississippi, Kentucky, Ohio, Missouri, Arkansas, Luisiana y Tennessee. Asimismo, existe una pequeña colonia en el norte de la península en Virginia. Sin embargo, su distribución es discontinua, creciendo principalmente en parches prácticamente aislados. Estas orquídeas suelen crecer en profundos barrancos en suelos ácidos de piedra arenisca.

Jengibre de la colmena

Es una planta de la familia Zingiberaceae del género Zingiber que se cultiva como planta ornamental debido a la belleza de su inflorescencia. Es originaria del trópico asiático. El nombre de su género deriva de una palabra en sanscrito que quiere decir “en forma de cuerno”. Su nombre vulgar de jengibre de la colmena, se lo colocaron por el color de sus hojas y la llamativa forma de su inflorescencia, se usa como flor de corte para elaborar ramos.

En realidad no es una flor sino la inflorescencia de esta Zingiberacea, que por su belleza es muy atractiva y reta a los convencionalismos, por su forma en forma de colmena y su color cambia de amarillo al anaranjado. Las flores emergen dentro de esas pequeñas copas y son diminutas.

Flor sombrilla (Ceropegia haygarthii)

Esta planta llamada de manera coloquial como flor sombrilla debido a la forma de su flor, recibe el nombre científico de Ceropegia haygarthii, pertenece a la familia de las Apocynaceae. Una característica llamativa de esta flor, es que en su interior presenta pelos mirando hacia abajo. Esta es un mecanismo evolutivo para atrapar al insecto polinizador y dejarlo salir cuando este cubierto de polen. Cuando esto sucede, estos pelos se marchitan y la mosca puede escapar y dispersar el polen sobre otras flores.

 Linterna china o farol chino

A pesar de su nombre es una planta originaria del Japón, que recibe popularmente de farol chino debido a su color y forma. Sus flores nacen al final de la estación de primavera y son de colores blancas. Una vez que la flores polinizadas estas flores adquieren un intenso color rojo. El fruto se es envuelto por el farol y emerge de estas flores blancas. El fruto escondido es comestible y es rico en vitamina C.

Flor de porcelana

Esta planta trepadora recibe los nombres vulgares de flor de porcelana, flor de cera y hoya, es autóctona del sur de China. Sus nombres vulgares fueron colocados por su parecido a una flor artificial. Esta bella flor tiene un diámetro de unos 2 centímetros. Esta planta forma una bella enredadera que durante la estación de primavera se llena de bellas flores.

Garza blanca

Esta hermosa orquídea terrestre es originaria del Japón y Corea, es considerada una flor exótica por la belleza y forma de sus blancos pétalos que la hace parecer una garza. Es una orquídea del género Habenaria, por el impacto ambiental negativo de su hábitat está en peligro de extinción.

Trepadora Flor de jade

Esta planta trepadora es proveniente de las Filipinas, también le llaman popularmente como flor de jade, para de jade turquesa, por el hermoso color turquesa de sus pétalos. En la naturaleza nace y crece al pie de las quebradas en las montañas. Es una planta en estado vulnerable por la deforestación de los bosques donde nace. En vista de los impactos ambientales negativos de los bosques donde crece, tanto esta planta como sus polinizadores, unos murciélagos, están en estado vulnerables.

La bella flor de Passiflora

Las plantas del género Passiflora son plantas adscritas a la familia Passifloraceae que tiene identificado a más de 530 especies. La mayoría de las especies de este género crecen en las regiones tropicales de América y otras especies en las regiones tropicales de Asia, Australia y Oceanía. Las plantas del género Passiflora tienen flores con pétalos con hermosos colores. Esta planta es medicinal y por sus muchas propiedades los extractos de esta planta se encuentran en productos naturales usados como relajantes y saborizante. Sus frutos son usados para jugos y dulces.

Nepenthes edwardsiana

La planta carnívora  Nepenthes edwardsiana es originaria de la zona norte de Madagaskar, en Malasia, Sumatra y Java.  Recibe el nombre vulgar de trampa de jarro, presenta hojas grandes y a partir de ápice continuo con un largo cordón de la misma hoja y a su extremo se desarrolla una especie de jarra, que sirve para atrapar insectos. Esta trampa jarrón, se parece un jarrón que puede medir 41 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho. Dentro de la jarra se llega almacenar 3,5 litros de agua y 2,5 litros de líquido digestivo. 

La orquídea Drácula

Esta orquídea de origen estadounidense es del género Drácula en donde se registran más de 118 especies de orquídeas. Su nombre en latín quiere decir “pequeño dragón”, y se lo colocan debido a las dos largas espuelas que salen desde su sépalo, en algunos ejemplares las hace parecer a la flor semejarse a un mono.

La liliácea Tricyrtis hirta

Esta planta liliácea recibe el nombre científico de Tricyrtis hirta, es originaria de Japón que crece cerca de las orillas de ríos y mares. Es una planta muy bonita por sus particulares pétalos, además es muy resistente. Esta característica le favorece a ser resistente al ataque de insectos y a sufrir enfermedades. Sin embargo, es sensible a las babosas y caracoles.

Flor Zebra blu

La planta llamada Zebra blu pertenece a la familia de las Primulas. Tiene unos pétalos de un hermoso color azul o violeta y su trama es parecida a la del cuerpo de una cebra, de ahí su nombre vulgar. Las flores de la planta emergen entre verdes hojas en la estación de invierno. Requiere de una iluminación indirecta a poca luz, aunque el resistente a la luz solar sin llegar a marchitarse.

Grevillea speciosa

La planta Grevillea speciosa es un arbusto autóctono de Sídney Australia. Son plantas que florecen finalizando la estación de invierno a inicio de primavera y sus flores se destacan por sus pistilos alargados que permanecen erguidos, son flores de color rojo. Son plantas resistentes a las bajas temperaturas. Es un arbusto que mide 3 metros de altura, sus hojas son estrechas, alargadas y ovaladas.

Si quieres seguir conociendo sobre la maravillosa naturaleza y aprender cómo protegerla te invito seguir leyendo los siguientes post:

(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario