Descubre las Plantas y Flores de Otoño

La estación de Otoño se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles, esto se debe a que la fotosíntesis no se realiza, causando que haya menos clorofila tornándose las hojas de color amarillo ocre y se caen. Aunque algunas plantas florecen en el otoño produciendo flores de vivos colores y bellas formas; también se mantienen abiertas algunas que le hacen homenaje a la primavera, que caen por la humedad y suave lluvias del otoño. Te invito a descubrir las Flores de Otoño.

FLORES DE OTOÑO

Plantas y Flores de Otoño

Durante la estación de otoño, se puede disfrutar de días húmedos por las lluvias ligeras que caen en esos meses, esto permite tener gratos olores de la tierra mojada y flores con colores anaranjados son un bello paisaje en los atardeceres, las rosas resaltan por sus bellos pétalos rojos  o de morado intenso como el de las violetas, que emocionan al verla y contrastar con el color grisáceo del cielo. A continuación se muestra una breve descripción de las Flores de Otoño que puedes disfrutar en el paisaje otoñal.

Tulipanero

Le llaman de esta manera porque cuando la flor no ha abierto sus pétalos se parece un tulipán, aunque es una flor más grande y al abrirse se llega a parecer en cambio a las flores del hibisco, sus pétalos son de color rojo escarlata y anaranjado.

Lantana trifolia

Esta planta es un arbusto perenne que tiene hojas lanceoladas de color verde intenso, sus hojas crecen en grupo de tres en cada nudo, por estos el nombre de la especie (L trifolia), su nombre común o vernáculo es cariaquito morado, por ser de ese color, de tamaño pequeño se reúnen formando ramilletes. Sus frutos son de color lila o púrpura que al madurar son muy jugosos.

Los ramilletes que forman las flores de cariaquito morado, no cambian de color según el ramillete sino que todas sus flores mantienen su hermoso color lavanda. Las flores son de un suave color lavanda y que en el centro se colorea un poco más intenso, dándole profundidad a la flor. Puede ocurrir que varias flores que crecen más al centro del ramillete de flores son distintas a las se encuentran en el exterior. Las flores son de color lavanda y en el centro se puede observar un aro interno de color blanco y más al interior su color es amarillo.

Flor de manzano

Las flores de manzano pueden apreciarse con pétalos color  rosado y también de color blanco níveo, son flores hermafroditas, la flor central es la primera que se forma quedando en una posición terminal, es la de mayor tamaño y dominancia.  Por esto recibe el nombre de “flor reina” los frutos que produce esta flor son de mayor tamaño y calidad. Los estambres de las flores de manzano son largos y sobresalen en el exterior de la flor, al madurar cambian su color a rojizo parecidos a color de los pétalos de estas flores.FLORES DE OTOÑO

Alma

Estas sencillas flores llamadas almas son parecidas a las flores de margaritas sencillas, pero su forma es muy bonita. La morfología de estas flores es parecido a la margarita silvestre y común, con pétalos más largos y delgado que de las margaritas. A diferencia de la margarita silvestre que tiene centro amarillo, su centro es de color es de color morado oscuro y tamaño pequeño. Resaltando sus pétalos.

Helenium

Las flores de esta planta herbácea empiezan abrir a final del verano y principio de otoño, imponiendo sus colores amarillos, naranja y rojos. Estas flores se distinguen por tener un centro muy grande y su polen queda expuesto. La disposición de sus pétalos es diferente a la mayoría de las flores, que nacen cerca del centro y después lo tapa, en cambio estos pétalos se extiende por debajo del corazón de la flor.

Sus flores de color amarillo o anaranjado, a medida que se van abriendo desde la base hasta parte externa de los pétalos  y su color cambio de color rojo intenso, como de color vino tinto, este cambio de color le otorga profundidad y textura a la flor. Esta flor es muy particular y también es muy hermosa.

Ciruelo Silvestre

Las Flores de Otoño, del ciruelo silvestre son muy parecidas a la flor de manzano y a las flores de jazmín  con flores de color blanco, son flores solitarias apoyadas sobre gráciles pedicelo. En la estación de otoño antes que las flores se caigan su color pasa a tonos anaranjado y rojizo. Cuando inicia su floración se observan sus flores de grandes pétalos y largos estambres que se ven en el exterior de las flores de pétalos blancos puro, que hace parecer a la copa del árbol de ciruelo silvestre, se parezca una bola de nieve que puede disfrutarse durante la estación de otoño.

Crisantemos

Durante la estación de otoño los crisantemos son una de las flores preferidas de la temporada, debido a la colorida belleza de sus flores. Esta planta de crisantemo se puede obtener de diferentes tamaños y color de sus flores, y debido a esto son usadas como ornamentales. Sus flores son usadas para elaborar ramos durante esta temporada de otoño de aspecto delicado y sofisticado.

La época de floración de los crisantemos se inicia empezando el mes de noviembre, presenta colores muy llamativos, vivos y bonitos. Chrysanthemum es un género con más de 30 especies perteneciente a la familia Asteraceae, es originaria de Asia y el nordeste de Europa. Se le relaciona con la flor de los muertos, sin embargo, en la antigüedad consideraban todo lo contrario.

Crisantemo araña

Esta planta recibe el nombre de Crisantemo araña por la forma de sus pétalos, que se caracterizan por ser largo y delgado parecido a las patas de araña. Esta flor tiene muchos pétalos que se dirigen en mil direcciones y esto hacen parecer a las patas de araña y, sin embargo, la flor en realidad no se parece a una araña. En realidad se parece a la flor de diente de león.

Los crisantemos arañas tienen tiene diferentes colores, de tonos suaves y muy pálidos, todos tienen el corazón de color amarillo y tienen una capa de pétalos de tamaño corto los protegen y le adornan parecido a una corona. Sus pétalos se asemejan a patas de arañas, son alargados, delgados y se recogen dando un aspecto tubular.

Falso Plumbago

Es una flor que tiene cinco pétalos y de aspecto delicado y pétalos muy delgados. Su color azul impacta toda la estación de otoño, porque su color es de tono azulado combinado con violeta, brillante y resplandeciente. El color de sus flores varía según la humedad y los nutrientes que van de un ligero color lavanda hasta a un azul eléctrico.

Pendientes de la reina

Esta bella Flor de Otoño se destaca por sus intensos colores  muy preciosos. Tiene un tallo verde donde nace el primer nivel de pétalos con colores fucsia muy llamativos. Con pétalos muy gruesos de donde nace un segundo nivel de pétalos de aspecto más fino y delicados. Los pétalos son de color fucsia y el resto es de color morado muy llamativo. El último nivel de pétalos, son dispuestos en forma de corona morada y salen a partir de estos los estambres de colores rosas y con manchas  moradas y blancos. Las flores quedan colgando y cuando florecen son una maravilla de flores por la belleza que tiene.

Crocus

Es una planta bulbosa perenne de la familia Iridaceae, se encuentra distribuido en África del Norte, Asia y Europa. La flor de Crocus es de color malva intenso que colorean a sus pétalos de diferentes tonos durante la estación de otoño. La flor se distingue por su centro, que es su punto focal, en este lugar crecen los estambres de colores anaranjado parecido al azafrán. Esto porque los estigmas seco de la flor es el azafrán, son parecidos a hebras muy finas que le dan un sabor y color a la comida muy característico. La flor de crocus  son Flores de Otoño que es cuando crecen emanan en algunas especies y agradable aroma a miel.

Zinnia

Esta Flores de Otoño, tienen colores parecidos a los colores de las hojas de los árboles que se caen en otoño. Las flores presentan colores en diferentes tonos anaranjados, amarillo ocre, amarillo mostaza y de color rojo que se mezcla entre ellos. Estos colores en la flor pueden aparecer de diferentes modos, es decir, el color puede estar presente en parte de los pétalos, con bordes de los pétalos de otro color, capas de diferentes pétalos con diferente color. Son flores muy atractivas porque tiene aspecto esponjoso. La disposición de las capas de los pétalos es simétrica, observando macizos de pétalos que surgen de entre el follaje por tallo recto y rígido.

Girasol, jáquima, mirasol, tlapololote

El nombre científico de la planta de Girasol es (Helianthus annus), es una planta herbácea y pertenece a la familia Asteraceae, su distribución es en todo el planeta, su cultivo es muy popular. Es una planta anual que llega a medir unos 3 metros de altura, tiene un tallo grueso y el color de su flor es amarillo y dorado. La planta de girasol florece durante la estación de otoño. Es una planta originaria de Centro y Norteamérica, que se cultiva por sus diferentes usos como planta alimenticia, oleaginosa y como ornamental.

Prímula

Son plantas silvestres que se pueden cultivar en las viviendas durante todo el año como planta interior, y tener flores durante todo el año. Las flores de prímula tienen colores llamativos y muy vivos y por sus diferentes colores que pasan por el rojo, amarillo, rosados, blanco, amarillo con rojo, y otras combinaciones. Las flores de prímula nacen en una roseta de hojas con formas de bulbosas. En otoño visten los balcones y casas donde se cultivan.

Salvia splender

La Salvia splender es originaria de Brasil, es una planta con tallo herbáceo que llega a medir entre 4 a 12 metros de altura. Con hojas dispuestas en pares, elípticas de unos 7 x 5 centímetros y su margen es dentado. Sus flores nacen en espigas erectas que nacen desde el centro de la planta formando grupos de 2 a 6 colocados en cada nudo foliar, sus flores son de color rojo, su forma es tubular o campanular, con un tamaño promedio de 35 mm de largo. Su floración se produce durante el verano y en la estación de otoño.

Esta planta crece en lugares de climas subtropical, no se adaptan a temperaturas menos ceros, aunque si aguanta bajas temperaturas sobre los cero grados. Es una planta de uso ornamental con muchos cultivares hortícolas y flores de colores blanco hasta púrpura oscuro. Precisa de luz sola durante los días fríos y se recomienda sembrar en semisombra durante los días de veranos cálidos.

Geranio Hiedra

El Geranio Hiedra es una Flor de Otoño, que por ser una planta enredadera se puede ver sembrada en balcones y terrazas, sus flores son de colores vivos y diferentes que florecen el otoño e invierno.  Estas plantas emanan un aroma agradable que podrá ser apreciado cuando la cultiven en casa. Su nombre científico es Pelargonium peltarum, es una planta perenne con hojas en forma circular y parecido a un corazón, un poco carnosa, algunas hojas presentan una banda semicircular  de variados colores.

Rudbeckia

La planta de Rudebeckia tiene flores de color amarillo que se parece a una flor de margarita, por su intenso color amarillo atraen a las mariposas. Son plantas que miden menos de 1 metro de altura. El primer año la planta forma un rosetón a partir de donde emergen los tallos. Si bien la flor es de color amarillo intenso o dorado, presentando un receptáculo de color marrón oscuro y está ubicado en el centro. La planta de Rudebeckia  florece en verano y mantiene su flor hasta terminar el otoño.

Scabiosa stellata

Es una planta herbácea que se observa creciendo en los bordes de caminos, cunetas, y como planta silvestre es pequeños matorrales. Sus flores duran abierta todo el año, son de color blanco, rosado o lilas, sus flores resistente climas extremos. Su flor es muy bonita, en su fase vegetativa la plantas es muy bonita y emana un néctar con la que atrae a los insectos para su polinización.

Claveles

Los claveles o gitanitas son Flores de Otoño, que son muy admiradas y que desprenden un grato aroma. Son plantas que abundan en la cuenca mediterránea, que crece bien recibiendo la luz solar y, también es una planta resistente a las heladas de invierno. Los claveles pueden tener flores de colores rojos, blanco, amarillo, rosa, jaspeado y otros. Los cultivadores de claveles han creado diferentes variedades que son usadas como ornamentales y flores de corte.

Cyclamen

Es una bella Flor de Otoño porque ofrece flores de diferentes colores que van desde el color blanco, pasado por el rosado hasta el fucsia y sus flores se mantienen abiertas hasta llegar los días de calor. Al llegar los días de calor se pueden sustituir por otras hasta como las petunias y de esta manera se tiene bellas flores todo el año. Es una planta que crece bien tanto en el interior como en el exterior. Se tiene que evitar que reciba la luz directa del sol y altas temperaturas.

Es una planta poco resistente a las altas temperaturas el ciclamen florece en las estaciones de otoño e invierno. Esta planta también le conocen con los nombres vulgares de ciclamen, artanita y pan de puerco, su tallo es un tubérculo. Este género tiene 23 especies, a partir del año 2000 fue reclasificado dentro de la familia Myrsinaceae, pero en el año 2009 fue reconsiderada su clasificación botánica y volvió a ser incluida en la familia primulácea.

Dahlias

Las hermosas Flores de Otoño de las Dahlias sp.son originarias de México y el nombre genérico que reciben las flores de diferentes especies del mismo género. Son plantas con bulbos y sus flores pueden ser de variadas formas y colores. Su esplendor se disfruta durante el verano, sin embargo, su floración se retarda hasta finales del mes de octubre. Sus flores tienen colores que van desde el amarillo, rojo, rosado, morado y naranja. Para adornar en las grises tardes otoñales son perfectas.

Hibicus

Durante la estación de otoño empieza la floración del Hibiscos, por esto es una Flor de Otoño, muy bien recibida. Es una flor de las más populares que renueva sus flores cada cierto tiempo. El Hibisco es una planta muy elegante que crece muy bien en maceta adaptándose bastante bien para crecer en balcones y terrazas.

Es una planta anual o bianual con una altura de entre 1 a 2 metros, sus tallos por lo general son purpúreos. Sus bellas flores son llamativas y se distinguen por su aspecto como de trompeta. Flores axilares, de colores amarillo, blanco, rosa, rojos o anaranjado y a veces con combinaciones de dos o más colores. Por ser una planta comestible, la envoltura de sus frutos se usa para elaborar infusiones y mermeladas.

Hortensias

Si quieres disfrutar una bellas Flores de Otoño, cultiva hortensias su porte y belleza te pueden deslumbrar por sus colores: rosado, blanco, azules e inclusive de color  verde. Su gran inflorescencia ramificada ofrece unos ramilletes de flores muy bellas. Las Hortensias son originarias de China, Japón, Corea, Himalaya e Indonesia y también de América. Su mayor distribución y diversidad de especies se observa en China, Japón y Corea.

Estas son unas de las Flores de Otoño más preferidas porque sus flores dan color a esta estación grisácea y además se pueden cultivar tanto dentro como fuera de la casa. En la estación de otoño se produce su última floración que le dicen floración “otoñada”, es color de sus flores es menos brillante que en verano y su aspecto es más rustico.

La mayoría son arbustos y árboles pequeños e incluso lianas, si quiere cultivar en casa cuando son plantas jóvenes en su primer año se puede plantar en maceta, y a partir del segundo año trasplantar al lugar definitivo para que pueda desarrollarse y mostrar su esplendor en tamaño y belleza. Son plantas de hojas caducas o perennes, sin embargo, la especie de mayor rango de distribución es de clima templado y hojas caducas.

Rosa

Las plantas del género Rosa forman parte de una de las 100 especies en su mayoría provenientes de Asia y muy pocas de Europa, Norteamérica y del noroccidente de África. Son plantas arbustivas por lo usual con tallos espinosos y floridos que forman parte de la familia Rosaceae. Por la gran cantidad de variedades de cultivares en la actualidad se pueden sembrar plantas de Rosas que resisten heladas moderadas. Es una planta que florece durante todo el año gran abundancia de flores y por ser floración duradera, si bien inicia a florecer en primavera seguirá floreciendo hasta que lleguen las primeras heladas.

Las Rosas son plantas con una gran diversidad de colores rojos, rosadas, anaranjadas, amarillo, blanco, azules y también mezclas de estos colores. Por ser una de las plantas más cultivadas desde la antigüedad, sus cultivadores han creado una gran variedad de cultivares rosa alrededor de unos 30.000, debido a las diferentes cruces que realizan y que cada año dan origen a nuevas variedades.

Las rosas silvestres o que se cultivan poco son plantas cuyas flores desprende una fragancia dulce y fuerte. Los rosalistas o cultivadores de rosas trabajan con especies silvestres entre las más usadas  Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa. Sin embargo,  durante la producción de hibrido los rosalistas se han enfocado en crear plantas con flores de mayor tamaño y bellos colores con poco o ningún aroma.

Estas son plantas muy populares en los jardines y sus coleccionistas crean jardines solo de plantas de rosas de diferentes colores y variedades, que les llaman rosales o rosaledas. En estos jardines se pueden observar desde mini rosas o rosas bebé de una altura aproximada entre 10 a 15 centímetros, hasta plantas arbustivas y trepadoras. Si bien la mayoría tiene uso ornamental, también son cultivadas para la obtención de su aceite esencial y por su uso medicinal y gastronómico.

Aster

El significado en latín de la palabra Aster es estrella y, debido a la forma de la flor con sus pétalos puntiagudos y estrechos, es que esta planta recibió el nombre de Aster. Estas plantas pueden ser de hojas caducas y perennes. Existen en la naturaleza alrededor de 500 especies del género Aster en el planeta, pertenece a la familia Asteraceae. Son plantas muy apreciadas en jardinería por sus bellas flores. Es muy cosmopolita en la región templada.

Farolillos

El farolillos es una planta arbustiva que puede crecer entre un metro a metro y medio de altura, es una planta perenne que produce una fruta de color anaranjado brillante. Es una bella planta con los que se puede embellecer los jardines durante la estación de otoño. Por el bello color de sus frutos son usados como accesorios utilizados en ramos o guirnaldas para centro de mesas y otros usos ornamentales.

Espatifilio

Las plantas de Espatifilio son plantas de otoño, que adornan por su elegancia y resistencia, además se puede cultivar dentro de las viviendas. Es una planta fácil de cultivar, sobre todo si eres principiante. Esta planta precisa de luz indirecta y riego 2 a 3 veces por semana en el verano y 1 vez en otoño e invierno. Para proteger a la planta de espatifilio mantén retirada de las corrientes de aire y además a una temperatura de 18°C a 25°C.

Pensamientos

Los Pensamientos son Flores de Otoño que deslumbran en esta temporada, por esto se han convertido en unas de las flores preferidas porque permite que los jardines de las casas, se vean alegres y coloridos. Estas plantas se destacan porque se adaptan muy bien a las condiciones de la estación de otoño y tiene la facultad de ser una planta fácil de cultivar.

La Hiedra

Esta es otra planta que es muy apreciada para la estación de otoño. Su crecimiento es rastrero y también trepador, tiene hojas de color verde intenso y de forma triangular, es una planta muy resistente y se adapta a lugares que reciben poca luz directa del sol. También, puede aguantar varios días sin riego, lo que si se tiene que estar pendiente es de podar la planta porque se extiende bastante rápido.

Pieris japonica

Este arbusto tiene la característica que sus hojas cambian de color, empezando con hojas de color rojo y al pasar los días se torna de color crema y luego, se vuelve a colorear de color rojo oscuro. Las flores de la planta Pieris japonica son de color blanca, le gusta recibir buena cantidad de luz solar y se tiene que regar de manera moderada, es poco resistente a la temperatura fría y sobre todo de -1°C.

Caléndula

Las Caléndulas son unas de las Flores de Otoño más bonitas. Es una planta resistente que se pueden plantar en jardines, terrazas y balcones. Sus flores son de unos bellos colores amarillos y anaranjados, que empiezan a florecer finalizando el mes de noviembre. La Caléndula es una planta que precisa de riego moderado y sobre todo evitar humedecer el suelo hasta encharcar para evitar que sus raíces se pudran.

Las Margaritas

Durante la estación de otoño unas de las flores que se pueden encontrar son las “margaritas de los prados”, esta especie crece bien en lugares de clima frío y con suelos bastante húmedos. Es una planta que requiere de suelo muy bien abonados para que florezcan en todo su esplendor. Es una planta de porte pequeño con hojas redondeadas que miden entre 2 a 5 centímetros y sus tallos miden entre 2 a 10 centímetros.

Las flores de la margarita de los prados tienen pétalos de color blanco que en ocasiones presenta una punta roja y en el centro un disco de color amarillo. Es una planta con propiedades medicinales, que sin embargo, durante el siglo XVIII en Alemania los gobernantes decidieron decretar sus eliminación porque según causaba abortos. Esta planta es cicatrizante y sirve para controlar la presión arterial y también tiene propiedades antitusivas para tratar la tos seca.

Violeta Africana

La Violeta Africana es una planta del género Streptocarpus en las que se han descrito alrededor de 90 especies, casi todas provenientes de África del sur y Madagascar y alguna que otra especie de Asia. Sin embargo, las plantas cultivadas en casas y jardines son híbridos proveniente en su mayoría de la especies Streptocarpus rexii. Lindl. En los viveros sus híbridos más cotizados le llaman “Wiesmoor” que se pueden propagar por semillas.

El aspecto de sus flores ofrece color y una textura aterciopelada que la hace ver como una planta muy delicada, es una planta que precisa de poca luz directa del sol, porque en la naturaleza crece en debajo de grandes árboles, o como epifita, requiere de suelos muy bien abonados y con cierta humedad pero sin encharcar.

Árboles frutales

Se pueden cultivar durante el otoño algunos árboles frutales en los balcones terrazas de las casa, dependiendo del tamaño de la maceta, será el tamaño al que llegará a crecer el frutal que cultives en casa. Se pueden cultivar árboles de frutales como naranjas, limoneros, mandarinas y otros, como el kumquat, que se pueden adquirir en los viveros y casa de ventas de artículos de jardinería, crecen muy bien en macetas.

Coles Ornamentales

Las Coles Ornamentales tienen unas flores preciosas e impresionantes y sobre todo son plantas de otoño por resistir las bajas temperaturas. Además, sus flores empiezan a florecer durante la estación de otoño y se mantienen muy bien durante todo el invierno. Por su aspecto tan colorido y particular cada vez están ganando más admiradores y las Coles Ornamentales se están convirtiendo en las Flores de Otoño más cultivadas.

Lavanda

La aromática planta de Lavanda es una planta muy resiste también durante la estación de otoño. Por ser una planta resistente y un poco rústica es bastante fácil cultivarla. Es una planta que precisa de buena luz solar y riego moderado para mantener sus raíces húmedas pero sin llegar a tener encharcado el suelo.

Alhelí

Es una planta de otoño muy colorida y rústica, es una planta muy usada para cultivar en terrazas y sobre todo alegrar con el color de sus flores los fríos días de otoño. Es una planta que ofrece diferentes colores de sus flores y elegante porte, sin embargo, es una planta que precisa de muchos cuidados. El riego se sugiere sea frecuente y cultivar en lugares donde la temperatura oscila entre los 5°C a 25°C, también cultivar en lugares a plena luz solar para que crezcan sanas y robustas.

Brezo

Esta es una de las plantas de otoño muy apreciada por lo bonita y compacta que es, además porque florece en diciembre. Es una planta que si la cultiva en el exterior de la casa tiene que colocar en un lugar con sombra y asimismo precisa de riego frecuente y sin encharcar el suelo. Se sugiere que durante la estación de otoño se le haga un buen mantenimiento con la finalidad  que sus flores florezcan bien durante la estación de invierno.

Bulbos

Los Bulbos son plantas adecuadas para cultivar durante la estación de otoño. Esto porque los bulbos ofrecen un bello espectáculo durante esta estación, en vista que se puede apreciar el crecimiento de sus flores desde el inicio y observar todos los cambios por los que pasa hasta abrir la flor. Son fáciles de cultivar y la mejor época es la estación de otoño. Se pueden cultivar plantas de bulbos como los tulipanes, narcisos, Jacinto y otros más que ofrece la naturaleza.

Montstera

La Montstera también se le conoce con los nombres de “costilla de Adán y Ojal”, debido a las aberturas o huecos parecidos a ojales presentes en sus hojas. Es una planta oriunda de México y Centroamérica. Es una planta bastante noble que precisa de pocos cuidados y alegra el ambiente del lugar que la ubiques al instante en cualquier rincón de la casa. Durante el otoño, para mantener en buenas condiciones cultive en un rincón de la casa donde reciba la luz indirecta del sol y temperatura próxima a los 20°C.

Anémonas

Si quiere tener plantas de Anémona en otoño, se sugiere que empiece a cultivar en el mes de octubre ya que de esta manera, se podrá disfrutar de la belleza de esta planta durante las estaciones de otoño y de invierno, e incluso la puede tener en el salón de su casa.

Diferentes variedades de Dracaenas

Las Dracaenas o Drácenas las puedes tener de tamaño pequeño o grandes, con hojas estrechas o redondeada, lisas o variegadas y también de color verde o con tonos rojizos. Lo que si aportan cualquiera de las especies y variedades de Dracenas es que ayudan a mantener el aire puro y son plantas de fácil mantenimiento. Es una planta que les gusta buena luz solar y que se riegue 3 veces por semana durante el verano y menos en otoño e invierno. Antes de volver a regar primero examina el suelo para ver si está seco y de ser así, entonces es cuando puedes volver a regar.

Cuidados de las plantas

Una ventaja de la estación de otoño, es que la temperatura no es tan extrema. Esto permite mantener en muy buen estado a las plantas, sin dejar de tomar las previsiones por las diferencias de temperaturas que eventualmente llegan ocurrir y las plantas lo perciben. Debido a esto es bueno preparar las plantas y flores para los cambios de clima de las estaciones de otoño y sobre todo de invierno. Para esto:

  • Este pendiente de revisar el sistema de drenaje de las jardineras y macetas
  • Se sugiere podar ligeramente o hacer poda de saneamiento
  • Agregar suficiente nutriente a las plantas para fortalecer
  • Es un buen momento realizar la siembra de nuevas plantas y también trasplantar
  • Coloque las plantas más delicadas en el interior de la casa
  • Proteger las raíces de las planta que cultive en el exterior (regar menos frecuente, dejar hojarasca sobre el suelo u otra cobertura) para que sufran poco si ocurre heladas.

Te invito a seguir conociendo la maravillosa naturaleza y como cuidarla, leyendo los siguientes post:

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario