¿Qué son las Flores de Invierno? y ¿Cuáles son?

La naturaleza es tan noble que nos regala la oportunidad de admirar el florecimiento de sus plantas durante todo el año, tanto es así que incluso en las temporadas de frío podemos tener flores de invierno, por lo que en este artículo que te invitamos a leer información relacionada de las diferentes variedades de flores de invierno que existen.

FLORES DE INVIERNO

¿Qué son las Flores de Invierno?

Si alguna vez has escuchado sobre las flores de invierno y quieres saber más al respecto, empecemos entonces por explicar un poco por qué se les llama así. En primer lugar, son flores que aguantan las bajas temperaturas propias de esta estación del año y son igualmente llenas de gran colorido y belleza, que contrastan y sorprenden a muchos. En segundo lugar, se pueden cultivar tanto en ambientes externos como internos para que dispongas de plantas que florecerían en las temporadas bajo estas condiciones climáticas.

¿Cuáles son las Flores de Invierno?

A continuación, te presentamos algunas de las plantas que florecen durante los meses de invierno (de diciembre a febrero en el hemisferio norte y de junio a septiembre en el hemisferio sur), con el fin de que puedas comprender todos los aspectos principales y los distintos tipos de cuidados que tienes que tener con cualquier clase de flores de invierno, los cuales permitirán mantenerlas saludables y te puedan servir como decoración de las áreas internas y externas del hogar u oficina.

Flor Pensamiento

Es una de las más coloridas flores que se conservan en invierno y embellecen todo lugar con sus intensos pétalos violetas, aunque existen algunas especies que resaltan otros tonos como naranjas, carmesís, blancos, celestes e incluso hay unos mixtos. Tienen la bondad de adaptarse a las temperaturas extremas de frio, lo que las hace muy atractivas. También se pueden sembrar tanto en jardines como en macetas, por lo que funcionan muy bien para cualquier estancia donde la prefieras colocar.

Crisantemo

Los crisantemos florecen cuando los días comienzan a acortarse en otoño e invierno, tanto en el hemisferio norte como en el sur. Es una planta muy fácil de cultivar en invernadero y con gran crecimiento comercial. Por ello, es una flor que se puede encontrar en cualquier época del año. Este género de plantas con flores tiene una variedad de híbridos, por lo que se han desarrollado miles de variedades con fines de cultivo comercial. Puedes encontrar crisantemos de los tradicionales dorados, como los que tienen flores blancas, moradas, rojas. Como dato más, se puede decir que se suele utilizar el día de Todos los Santos.

Alelí

Esta clase de flores de invierno son plantas que, a pesar de su nombre, florece durante la primavera o principios del verano. Las flores se recogen en racimos terminales sostenidos por pedúnculos. Tienen cuatro pétalos blancos, rosados ​​o morados. Se debe destacar, que existen diferentes tipos según su color como: grisáceo con azul, violetas o carmesís, pero hay evidencias que inclusive se dan combinaciones múltiples tonalidades. Por otra parte, se puede decir que son sembradas en macetas en terrazas o balcones, además hay que tener presente que pueden estar en un lugar con luz directa o indirecta.

Prímula Icónica

Es una de las plantas que da flores de diferentes colores desde mediados de invierno hasta principios de primavera, sobre todo prosperan muy bien en lugares que reciben luz natural directa. Es una especie pequeña por lo que se puede cultivar en macetas y es de las que mejor resiste menos 5 ° C en buenas condiciones, por lo que también se utiliza para decorar exteriores en esta época del año. Por otro lado, se recomienda mantenerla abonada para que tenga un buen desarrollo, además, se sugiere regar como máximo dos veces por semana.

Hortensia de Invierno

Son de las flores de invierno más usadas debido a que tienen la capacidad de resistir hasta menos 1° C, su  presentación es principalmente en ramilletes redondos, rosados y celestes, aunque algunas variedades pueden dar flores de color magenta, carmín, morado o blanco. Preferiblemente se les debe ubicar donde no reciban mucho sol, ya sea que estén plantadas en macetas o jardineras, lo importante es que se encuentren bien abonadas y no regarlas con tanta frecuencia en invierno.

Ciclamen

Son unas flores de invierno cuya resistencia a las bajas temperaturas las hace muy dignas para tenerlas en lugares donde haya un clima muy frio. Incluso hay evidencia de que pueden florecer en la nieve. El ciclamen se puede cultivar tanto en el exterior como en el interior del hogar. Las flores habituales de esta planta son muy fáciles de reconocer ya que presentan una variedad de colores claros y rojizos. Como dato adicional, en diferentes establecimientos utilizan estas flores para la elaborar decoraciones durante todo el año, ya que frecuentemente la planta florece.

Camelia Japónica

La camelia japónica es una flor de invierno y al mismo tiempo se cultiva a la sombra, cuando la planta es pequeña. Por lo tanto, son flores en macetas de invierno para cultivar en interiores hasta que la planta sea lo suficientemente fuerte o grande para soportar la luz solar directa. Como dato adicional, estas flores de invierno generalmente se pueden encontrar en tres colores diferentes: blanco, rojo y rosa. Cada color expresa un significado diferente, pero en común reflejan el amor. Las camelias también son flores de sombra interna y externa.

Flor de Pascua

La flor de pascua es una de las flores más famosas porque es una planta típica navideña. Sin embargo, esta posee dos flores en la planta, la más grande y que todos conocemos, y una pequeña que para muchos es la verdadera. Por otro lado, se puede decir que las hojas de las plantas reciben el nombre de brácteas y las podemos encontrar en diferentes colores como rojo, blanco, amarillo o una combinación de los mismos. De igual manera, son flores del invierno que no solo florecen durante esta época, sino que también en otoño.

FLORES DE INVIERNO

Solandra

Estas flores de invierno tienen una gran cantidad de nombres como: trompetas, copa de oro y trompetista gigante. No podemos negar que es una flor impresionante, no solo por su tamaño de 20 centímetros, sino también por su forma y olor. Esta planta desprende un agradable aroma por la noche. A cambio, cabe mencionar que florece todo el año. Sin embargo, los meses en los que se obtienen la mayoría de las flores son julio y diciembre. Vale destacar, que es una planta de origen mexicano que ha logrado un gran éxito en los países mediterráneos por sus propiedades y resistencia.

Clavel

Son flores herbáceas de invierno del tipo cespitosas porque tiene rizomas cortos que se desarrollan, dando grosor a la planta. Sus tallos alcanzan una altura de un metro y son leñosos y cada uno, forma una flor al final. Además, las hojas de la planta son lineales y estrechas, y las flores tienen bordes rizados y poseen tonalidades que van desde lo más claro a lo rojizo. Finalmente, la floración de esta peculiar planta tiene lugar durante cualquier estación del año y cuando se produce esto, la misma desprende un agradable y característico aroma.

Caléndula

La caléndula es un tipo de margarita amarilla con intensos tonos anaranjados que se puede clasificar como una planta herbácea de baja estatura muy densa y que generalmente florece la mayor parte del año. Pueden estar al aire libre, en patios o en balcones. La caléndula es una de esas flores que se puede usar para casi cualquier cosa si sabes cómo usarla. Por un lado, el aceite obtenido de este tipo de flores invernales tiene una gran demanda por sus propiedades curativas.

Si le gustó este artículo sobre las flores de invierno y desea aprender más sobre otros temas interesantes, puede revisar los siguientes enlaces:

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario