Descubre Cuáles son las Flores de Interior

Es una realidad que no todos los hogares tienen un patio donde pueden colocar un jardín de gran tamaño, sin embargo, algo que nos ha enseñado la naturaleza es que se puede adaptar a cualquier condición, tanto fuera como dentro de un lugar. Por eso, en este artículo te mencionaremos Cuáles son las Flores de Interior más interesantes que hay, para que decores tu hogar sin tener un jardín, con solo unas macetas puede bastar.

FLORES DE INTERIOR

Flores de Interior

Como bien se explicó en la introducción, no todos tienen un lugar con suficiente espacio para cultivar un jardín, sobre todo, si la persona vive en un edificio o se encuentra alquilando una casa, pero no lo dejan interactuar mucho con el patio. Como una solución a todos estos problemas, puede buscar algunos materiales como una maceta, sustrato o tierra, una regadera con agua y por supuesto, semillas o un injerto de flores que servirán para el interior del hogar. Dicho esto, a continuación mencionaremos las más destacadas que existen:

Geranios

Este tipo de flores de interior se destacan principalmente por larga duración de floración, la cual comienza en los primeros meses de primavera hasta finales de otoño, es decir, casi año. Otra de las características que resalta, es su resistencia a las altas temperaturas, haciéndola ideal para entornos cerrados, pero también pueden florecer en invierno en una variedad de tonos blancos, rojos, rosados, violetas, malva, naranjas y negro rojizo. La mayoría crece mejor a pleno sol. A las variedades reales les gusta la sombra parcial y las zonas zonales tolerarán algo de sombra. En climas extremadamente cálidos, se debe proporcionar algo de protección por la tarde.

Orquídeas

Las orquídeas pueden ser una adición elegante a cualquier hogar, pero cuidarlas puede ser un poco complicado. Aún así, estas flores de interior pueden llegar a producir varias flores en una gama de colores diferentes, desde blancas hasta rosados, incluso el clásico morado. Pero para ayudarlos a prosperar, generalmente se recomienda rociar regularmente las flores y regar la tierra, pero solo cuando estén secas las partes superiores de la misma. Como dato adicional, prueba agregando una pequeña cantidad de solución de algas cada vez que rocíe, para mejorar su salud.

Jazmín

Es una de las flores de interior que destaca por su extraordinaria belleza y que debe su nombre a su encantador aroma que ha inspirado a una enorme cantidad de individuos a lo largo de la historia de la humanidad. Esta planta de origen asiático, se ha extendido mundialmente por lo fácil de su cultivo y usos diversos, además en la actualidad se pueden conseguir diferentes tipos de esta vegetación, por ejemplo: la officinale, nudiflorum, la paraguaya, el trepador perfumado, el estrellado, el chino, entre otras variantes.

Begonias

Es una de las flores de interior tropicales más notorias en el mundo. Algunos se cultivan por su follaje asimétrico, estampado y abigarrado, y otros para agregar color a las áreas sombreadas del hogar con sus flores brillantes. Puedes encontrarlas en diferentes formas y tamaños, desde plantas de interior de 15 a 30 cm hasta plantas tupidas de 12 cm de altura o más. El tiempo de floración puede variar según el tipo. De hecho, lo que más destaca, es que pueden variar si se cultivan en interiores y algunos tipos florecen todo el año.

Bromelias

Son epífitas, lo que significa que obtienen sus nutrientes y humedad de su entorno, más que del suelo. Muchas son muy autosuficientes y requieren poco cuidado. Sus flores florecen en una variedad de colores, que incluyen púrpura, verde, naranja y amarillo. Para cuidar estas flores de interior, colóquelas en cerca de la ventana para que esté bien iluminado pero lejos de la luz directa, y asegúrese de que estén en macetas con un suelo bien drenado. Tenga en cuenta que nunca se debe remojar el suelo, ya que estas plantas son tolerantes a las condiciones de sequía.

Plantas Flamenco

También son epífita, prefiere una posición con poca luz, lo que la hace excelente como planta de interior. Aprecian el riego por rocío con un poco de agua con regularidad para mantener altos los niveles de humedad, pero aparte de eso, tienen un TLC muy bajo.  Mantenga la planta en un espacio brillante lejos de la luz solar directa y riegue cuando note que los primeros centímetros de la tierra se sientan secas. Si las hojas comienzan a caer, eso es una señal de que está deshidratado. Adicionalmente, puede ser venenosa, así que si opta por esta planta, manténgala fuera del alcance de las mascotas o los niños pequeños.

Lirio de la Paz

Son excelentes opciones para ser flores de interior porque pueden vivir con relativamente poco cuidado en estos espacios. La planta produce hojas blancas, las cuales son confundidas por los ser flores. A parte de eso, requieren un mantenimiento bastante bajo cuando se trata de su horario de riego, así que no los rieguen a menos que la tierra se sienta seca al tacto. Como dato adicional, este tipo de flores se suelen emplear como plantas para decorar los acuarios de los peces.

Tulipán

Son flores de interior de increíble belleza que alcanzan su máximo esplendor durante marzo, abril y mayo. La mayoría de estas flores son traídas de los Países Bajos, donde la temporada de esta especia se desarrolla al finalizar la primavera. Sin embargo, se puede destacar que la floración de estas flores de interior se produce mejor en abril.  Pueden llegar a crecer más de medio metro y su tallo suele ser simple. En cuanto a las hojas, presenta un follaje caulinar, espaciado, lanceolada y semi aplanado de gran tamaño, en tono verde olivo.

Cactus de Navidad

Si no tiene acceso a muchas ventanas en su hogar, es posible que desee ver los cactus navideños, ya que no necesitan luz solar natural y pueden producir una variedad de flores coloridas.  Además, son geniales porque no necesitan mucha agua y pueden soportar fuentes de luz artificial para sobrevivir. Si va a colocarlos en una ventana, asegúrese de que esté orientado al este y en un área que solo reciba una cantidad moderada de luz. En cuanto al riego, agregue suficiente agua para mantener la tierra apenas húmeda.

FLORES DE INTERIOR

Kalanchoe

Es la última de las flores de interior más llamativas que existen, en líneas generales, son plantas de hojas gruesas que producen racimos de flores diminutas y su mantenimiento es relativamente bajo, es decir, son fáciles de cuidar, junto con los cactus. Por otro lado, evite regar en exceso y tendrá flores hermosas durante muchos meses del año. Solo necesitan ser regadas cuando sienta que el suelo está seco. Si desea hacer florecer más flores, se recomienda simplemente cortar las flores que ya han florecido y para ello, corte el tallo debajo de la flor y justo encima del primer conjunto de hojas.

Si le gustó este artículo sobre Cuáles son las Flores de Interior, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario