Nombres de las Flores Blancas más Populares

Las flores representan uno de los principales símbolos de la belleza y de la naturaleza, desde la antigüedad son muy empleadas por su variedad de colores, formas y estilos. Hoy en día en las decoraciones para eventos nunca falta un tipo de flor según sea el evento, en este caso conoceremos un listado de las Flores Blancas muy populares descritas en el siguiente artículo

flores blancas

Las Flores

Las plantas son consideradas como uno de los aspectos más representativo de la belleza natural, aportando gran armonía al paisaje, existiendo una gran variedad de clases y géneros que aportan distinción en todos los ecosistemas, diferenciándose por sus frutos y flores que pueden nacer de cada uno, las flores representan uno de los factores más llamativos y buscados de todas las plantas.

Las flores es una palabra proveniente del latín “flos – floris”, siendo muy asociada a la diosa romana Flora, la cual era muy venerada por ser representada entre flores y rosas durante el tiempo de la primavera. Siendo también muy relacionado para la veneración de diferentes culturas y representaciones a nivel mundial, evolucionando su popularidad con el pasar del tiempo.

En términos botánicos la noción de flores es empleado para vincular un brote de una planta, donde surge entre las hojas de la planta, siendo muy característica por su peculiar colorido para luego llegar a surgir el fruto. Las flores pueden llegar a presentar una capacidad de reproducción normalmente con semillas, las cuales pueden llegar a ser adquiridas de la misma especie, donde permite la aparición de nuevos ejemplares.

Las flores presentan un tallo con algunas flores, algunas fértiles y otras no fértiles. Las zonas que son estériles de las flores son aquellas que rodean  y se encargan de poder proteger todos los órganos sexuales siendo conocido como perianto. Su estructura suele estar conformada por el cáliz (compuesta por los sépalos) y otra por la corola (compuesta por los pétalos).

En la inspiración artística de diversos artistas las flores representan un elemento muy importante, inspirando las diversas obras de artistas muy reconocidos tales como, Picasso con su obra de “Mano con ramo de flores” o del grupo Ketama con su canción conocida como la “Flor de Lis”. Las flores llegan a  ser reconocidas como un símbolo perteneciente a la realiza francesa e incluso la inglesa.

flores blancas

Otro de los elementos más característicos de las flores son las diferentes formas de sus pétalos y sus peculiares perfumes, ofreciendo una gran variedad de colores siendo uno de sus principales llamativos en la sociedad actual, representando un gran regalo según sea la ocasión y el significado de su color, además de ser un gran elemento decorativo para todos los presentes en especial las mujeres.

Debido a esto se han desarrollado diferentes prácticas para el cultivo conocido como la floricultura, encargado de llevar  a cabo el cultivo de las plantas con el principal objetivo de obtener las flores que de sí mismo nacen, para luego ser vendidos a los mercados y diferentes viveros.

Colores de las Flores

Entre las diferentes gamas de colores que pueden llegan a obtenerse se debe a las moléculas de pigmentos que suelen acumularse en los pétalos de las flores e incluso en algunas partes de la flor, incluso se destaca el hecho de la combinación de algunos pigmentos, por lo que provoca la formación de otros colores y ampliando la variedad de tonalidades.

Destacando en este caso la acumulación de los carotenoides los cuales son los responsables de colores más oscuros como el rojo o incluso amarillo presente en algunos frutos; como también la presencia de los alcaloides o la betaína responsables de los colores de como rojo sangre o morado presente en la remolacha. Presentando la gran variedad de colores por la acumulación de las moléculas que provocan su gran gama.

En el caso de las pigmentaciones florales, difieren por observarse la acumulación de moléculas como las flavonoides que son los responsables a la presencia de coloración azul e incluso el amarillo, aportándole también propiedades antioxidantes que pueden llegar a ser extraído y empleados para terapias de relajación y siendo un factor muy saludable para todas las personas.

Destacando según los estudios de tramitación de la luz en el espectro visible, los pigmentos se encargan de llegar acumular en las flores se encargan de lograr absorber en un espectro de la luz y luego se lograr reflejan y tramitan otra.

Flores Blancas

Los colores de las flores pueden ser encontrados en una gran variedad tales como rojas, amarillas, azules, rosadas, entre otras, destacándose por representar un significado, en este caso se destacas las flores blancas, las cuales suelen ser muy empleadas como decoraciones de lugares y son muy buscadas por ofrecer decoraciones sencillas, destacando su relevancia por no presentar una acumulación de pigmentos que generen un cambio drástico de su colorido.

Uno de los principales significados que tienen las flores blancas es su representación de pureza e inocencia, por ello es empleada para decoraciones especiales, como en bodas siendo símbolo de virginidad, también empleado para bautizos y comuniones que son eventos eclesiásticos representando la inocencia y pureza de los niños al comenzar en la fe cristiana, también es empleado en los funerales por símbolo de paz y condolencia de las familias y como señal de respeto, representa la pureza y la limpieza en los hogares, empleándose como decorador debido a la elegancia y paz que trasmiten.

Tipos de Flores Blancas

Existen una gran gama de colores en las que se encuentran las flores, en este caso se destacaran las flores blancas, corresponden a un tipo de flores muy empleada para decoraciones, debido a su peculiar significado y delicadez para decorar el ambiente, existen una gran variedad de especies de flores blancas empleadas por decoradas, a continuación se destacaran las más buscadas:

Lirio Blanco

Corresponde a un tipo de flores blancas conocida como Lilium o también como Azucena Blanca, se caracteriza por tener forma de trompeta y suelen florecer en los tiempos de primavera, considerada como una de las flores blancas más hermosas y delicadas,  siendo considerada como un importante símbolo para el cristianismo debido que su floración es representativa a la resurrección de Jesús, incluso según algunas mitologías puede relacionarse a la mitologías con las diosas Hera, Juno y Venus; por lo tanto es una de las más antiguas flores blancas más empleadas por la sociedad.

Orquídea Blanca

Es una de las flores blancas más buscadas para ser empleada de forma ornamental debido a ser muy sencillez y representar gran belleza, siendo muy empleada para ceremonias principalmente bodas, debido que suelen representar la inocencia y la pureza de las novias, siendo un gran símbolo de sentimientos, por ello es empleado para los ramos de novias. Se considera como una flor que representa cariño y también admiración por la persona, por lo que suelen ser un regalo esencial para parejas como para familiares y amistades.

Rosa Blanca

Entre las flores se puede llegar a encontrar las rosas que suelen ser una de las principales expresiones de amor entregadas para parejas pero también para familiares, en este caso se destaca las rosas blanca las cuales tienen como significado el respeto  y la fidelidad, siendo muy empleadas en bodas y en ramos de las novias; también suele ser empleada en los funerales donde la rosa blanca presenta el significado del recuerdo, la esperanza y la promesa de poder alcanzar el cielo.

Clavel Blanco

Representa uno de los más buscados para la decoración de ramos de novias, debido al ser sencillas y se runa muy flor muy bella para decoración. El clavel blanco es un símbolo del amor pero igualmente puede llegar  a representar la pérdida de un ser querido, su uso viene desde la antigüedad donde los griegos y por los romanos para ser empleado en el arte para la decoración de distintos espacios. Puede llegar a tener significados en diferentes culturas como para los cristianos que es asociada a la virgen María al momento que lloro por su hijo en la cruz y siendo también representación de los dioses en otras culturas.

Magnolia

La magnolia se puede llegar a encontrar en varios subgéneros destacando en este caso la magnolia blanca conocía como la Magnolia Grandiflora, corresponde a una flor muy llamativa por su tamaño y grandes pétalos, siendo muy elegante y delicada, lamentablemente es un tipo de flor que tiene un tiempo de vida muy corto. Es una flor muy popular en el sur de Estados Unidos, puede ser muy buscada para realizar infusiones y té por las propiedades de su corteza.

Narciso

El narciso blanco es considerado una flor muy poco habitual, debido que las más populares son los narcisos amarillos. Es una flor de invierno de un tamaño muy pequeño y que tiene un cuidado bastante sencillo. También se conoce como un narciso de ramillete, corresponde a una planta bulbosa con un tallo largo, posee una corona central que posee una copa amarilla o de color naranja  y pétalos blancos, suelen ser flores perfumadas y florecen en temporadas de invierno y de un cuidado bastante sencillo y fácil en comparación a otras flores.

Jazmín

El jazmín es una flor en diferentes tipos de colores en este caso el jazmín blanco se considera como una flor aromática, considerándose como una flor muy delicada y bonita siendo muy característica por ser una flor nocturna, florece en las noches e intensificando su perfume durante las horas nocturnas, debido a esto se le conoce como la Reina de la Noche o claro de Luna en la Arboleda.  El nombre Jazmín proviene del idioma persa el cual tiene por significado fragancia y simbolizando la pureza y a gracia, suelen ser muy populares en las regiones europeas en el Asía del Sur.

Loto Blanco

La flor de loto blanco es considera como una especie de gran belleza, destacándose por ser una especie que crece en el agua, por lo tanto es muy empleada para decorar estanques. Es muy representado en el arte egipcio y suele ser tallada en piedras y en algunas pinturas. Muy popular por sus propiedades psicoactivas (calmante e hipnótico) siendo muy empleadas para propiedades terapéuticas y siendo una planta muy buscada como un elemento decorativo, debido a su color blanco y su centro amarillo de color intenso.

Gardenia Blanca

La gardenia representa una flor muy exótica que tiene su origen en Asia, se caracteriza por ser una flor que desprende un olor bastante dulce y puede llegar a ser muy cautivadora para todo aquel que la tiene cerca, puede llegar a ser muy buscada para las bodas. Se considera como una flor de invierno y necesita un gran cuidado, su gran belleza se debe a sus grandes hojas y por no ser un verde profundo sino de color verde claro.

Hortensia

Representan un tipo de flor muy vista y popular en los jardines y esto se debe a que son flores muy fáciles de mantener y de cultivar, por lo que las hortensias blancas son un tipo de flores de verano muy características por ser plantada en macetas y por ser obtenidas en pleno sol y a medio sombra, por lo que es recomendable que sean bien regadas y de esa forma conseguir un buen desarrollo y la floración correcta, no siendo muy recomendable acumular el agua en su alrededor.

Camelia

Las Camelias corresponden a un tipo de flor que tiene su origen en el continente asiático, principalmente en el país Japón y China, siendo una flor con grandes pétalos que puede llegar a significar la estima, admiración y la belleza no exhibida como también llegar a significa el amor y la inocencia.  La textura de la flor es bastante significativo debido que no llega  a perder sus pétalos y suele asociarse a las personas que pueden tener que afrontar algún sacrificio en la vida. Puede llegar aguantar todo tipo de clima como caluroso y el seco.

Campanillas

Corresponde a flores que poseen una condición de campanillas y poseen una belleza bastante significativa y siendo muy populares por sus propiedades medicinales, por lo que es muy empleada para las infusiones. Es una planta que puede llegar alcanzar hasta los cinco metros de longitud, sus flores suelen llegar alcanzar hasta los seis centímetros en forma de embudo y su fruto como una cápsula.

Dalia

Es una flor proveniente de México, se considera como una flor del tipo exótico, siendo muy popular por su gran cantidad de pétalos, cada una de las Dalias pueden llegar a poseer un tamaño aproximadamente de 20 centímetros. Son consideradas como flores muy bonitas que pueden legar a resistir cualquier tipo de clima, de igual forma se debe emplear un cuidado específico y delicado. El nombre de Dalia proviene del lenguaje de las flores de origen victoriano, teniendo por significado compromiso, dignidad y cariño.

Cala

Corresponde a un tipo de flor blanca que llega a tener una forma de embudo, la cual posee un aroma tan agradable al momento de desprenderlo, por ello suele ser muy solicitada bonita y de gran elegancia. Puede llegar a ser vista por diversos colores, siendo el más común el de color blanco, el cual representa pureza e inocencia, normalmente puede llegar  a ser empleada en los nacimientos y en primeras comunión,  el nombre científico por el que es conocido es Zantedeschia.

Tulipanes

Es una flor que es originaria del continente asiático y siendo muy asociada en Holanda principalmente por las grandes sembradíos de tulipanes por grandes extensiones en toda la región, siendo u tipo de planta que tiene gran resistencia a variedad de climas. Los tulipanes pueden ser muy relacionados a la pasión carnal por lo que los tulipanes blanco es completamente lo contrario siendo muy asociada a la paz y a la pureza, también tienen relación con el amor de pareja peor también con el familiar y de amigos.

Hibisco

Es un tipo de flor hawaiana que puede llegar alcanzar los cinco metros de altura, a pesar de poseer unos pétalos blanco es muy popular por poseer un núcleo rojo.  Sus hojas se caracterizan por ser ovaladas, su superficie lisa y con bordes lisos en ocasiones se pueden encontrar con bordes dentados. Suele se runa flor muy buscada por los organizadores de bodas y su principal significado es el amor y la pureza. Su nombre puede llegar  a variar según el país o la región en que se suele florecer.

Margarita

La flor margarita se considera como la flor más popular principalmente para ser empleada como decorador de espacios y algunos sectores,  son un tipo de flor que posee pétalos blancos y un núcleo amarillo por lo que la vuelve como una de las favorita de los organizadores para bodas. Las margaritas suelen tener un gran significado entre inocencia, pureza y belleza también llegando a representar como amistad incondicional y el amor puro, siendo totalmente desligado a las condiciones pasionales y carnales.

Amarilis Blanca

La flor amarilis corresponde a una flor de origen Sudamericano tiene por significado la pureza siendo muy empleada para decoraciones de interiores, considerándose como una flor exótica y muy singular que puede llegar a tener mucha resistencia y son fáciles de cultivar. Se caracterizan por llegar a tener una textura suave y muy llamativa, siendo muy ideales para ser empleada en jardines; siendo muy observada  en Argentina, Brasil, Perú y también en el continente africano.

Jara Blanca

Corresponde a una flor originaria del Mediterráneo y son muy populares por llegar a tener unos pétalos blancos y arrugados, puede llegar a llamar mucho la atención en los eventos por ser empleado en decoraciones. Poseen propiedades medicinales como en las campanillas, pueden llegar a crecer a nivel del mar y también formarse de los matorrales. Entre sus propiedades medicinales se puede destacar que ayuda para los dolores de estómago y para aliviar la tos.

Iris

Corresponde a un tipo de flores blancas muy buscadas para ser empleada para decoraciones, siendo muy bonitas y peculiares por su perfume que suele desprender, son un tipo de flor muy delicadas y necesitan un cuidado muy estricto para mantenerse. Llegan a significar y trasmitir esperanza y también buenas noticias. Suelen ser muy cultivadas de forma ornamental, por lo que se emplean en cultivos para flores  y una gran clasificación taxonómica.

Esperamos este artículo sea de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

Sulfato de Hierro para Plantas

Cochinilla Acanalada

Alfabega

(Visited 4.289 times, 11 visits today)

Deja un comentario