Características de la Corona de Novia y Más

Las plantas son uno de los principales atractivos para ser empleados en decoraciones en jardines y patios, ofreciendo belleza y naturalidad, entre estas especies más buscadas de forma ornamental se destaca el elegante arbusto conocido como Corona de Novia que en este artículo podrás conocer sus características  otros detalles más.


Corona de Novia

Las plantas son la especie vegetal que se encarga de cubrir todos los paisajes, ecosistemas y suelos que se encuentran en la tierra, suelen adaptarse con mucha facilidad a los distintos climas, por lo que existen una gran variedad de especies y géneros que se encargan de cubrir los distintos lugares, en este caso se puede destacar la planta corona de novia, muy popular para decoraciones de floración.

Destacando la planta corona de novia  es perteneciente a la familia Rosáceas, su nombre científico es Spiraea Cantoniensis, es considerada como una planta muy empleada como ornamento debido a su floración, destacando también por el hecho que sus hojas pueden llegar adquirir una forma única en bajas temperaturas. Es un tipo de planta que fue originaria en Asia, específicamente en China y se presume que Japón también, donde es muy empleado para lograr embellecer jardines y espacios verdes.

Se considera como un arbusto caducifolio estando afectado por las diversas estaciones del año que posee unos tallos bastante delgados de un color marrón rojizo se caracterizan por llegar alcanzar hasta los tres metros de altura. Posee unas hojas pequeñas, de forma ovalada, con color verde muy llamativo y presentan un margen aserrado. Presenta flores pequeñas y abundantes de color blancas que suelen florecer en primavera.

Cuidados de la Corona de Novia

La planta corona de novia es muy buscada por su floración durante los tiempos de primavera, por lo que se busca para ser cultivada en jardines y en balcones, corresponde a un arbusto que es originario de china y Japón, posee ramificaciones muy delgadas y ligeramente curvadas en el ápice.  Sus hojas poseen una forma con 6 centímetros de largos y con su borde aserrado, su cara superior posee un color verde intenso y de glauca el inferior.

Sus flores suelen ser blancas, simples y pueden llegar  a ser perfumadas y sus inflorescencias son directamente de las ramas naturales. Entre sus características se destacan que presenta una floración muy intensa y relevante, reflejando los casos cuando se tiene un tallo que posee unas flores dobles dependiendo al tipo de especies. Destacamos a continuación las principales características que se deben tener presente para poder cultivar:

Suelo

El suelo representa uno de los principales elementos para poder realizar el cultivo de una planta, donde se desarrollan las raíces y permiten el traslado del agua y la circulación del aire, además de aportar los nutrientes necesarios para poder favorecer la nutrición ideal, en algunos casos se suelen elaborar para favorecer el crecimiento de la planta. La planta corona de novia es una planta  que necesita un suelo profundo, necesario un suelo fértil y que posea un drenaje adecuado, pueden ser aquellos suelos arenosos.

Luminosidad

La luz es uno de los principales factores para el crecimiento vegetativo correcto en los cultivos, siendo muy importante para el crecimiento de las semillas y el desarrollo de las plantas jóvenes, esto se debe a la interacción de los rayos de luz con la clorofila y las distintas sustancias presente en la planta. Para la corona de vida, tiende a prosperar en ambientes muy soleados pero lo recomendable es evitar los rayos solares   del medio día en verano, también puede ser muy estable en sombra no siendo muy exigente para los nutrientes que puede ofrecer el suelo.

Abono

El abono corresponde a una sustancia empleada para llegar a restituir los nutrientes que pueden haber perdido el suelo debido a la sobre exposición a los elementos naturales y a la siembra continua que con el tiempo van deteriorando el suelo, existen abonos que son orgánicos (humus, cascaras de huevos, estiércol, entre otros) y abono mineral (cal y yeso). Para la corona de novia se suelen emplear abonos minerales de harina de huesos a mediados del verano y emplea fertilizantes a principios de otoño debido que mejoran su floración.

corona de novia

Riego

Uno de los principales factores que se pueda a llegar a emplear para poder tener un buen desarrollo de la planta es el agua, el cual favorecer el crecimiento sano de la panta junto con los otros factores importante como la luz, de esta manera se garantiza una planta en las mejores condiciones. En el caos de la planta corona de novia puede llegar a soportar varios períodos de sequía. La atención debe ser principalmente hacia las raíces, donde deben ser regadas cada cinco días durante la temporada de verano pero evitar regar en tiempo de invierno.

Multiplicación

Las plantas poseen diferentes formas de reproducción, todo dependerá del tipo de especie, en algunos casos son plantas con una reproducción sexual donde participan otros factores como la polinización lo la siembra por semillas emergidas de la planta, también se presenta la reproducción asexual debido que mantiene órganos tantos femeninos como masculinos destacando una siembra por medio de esquejes o protuberancias proveniente de planta. La planta corona de novia puede llegar a ser multiplicada por medio de las divisiones presentes en las plantas mediante los tiempos de otoño e invierno por esquejes.

Cultivo

Las plantas representan tener un cuidado único y especial, donde se debe destacar que cada una posee condiciones y situaciones diferentes para poder tener una siembra, desarrollo y crecimiento apropiado, en este caso se destaca la importancia de tener un buen cultivo de la planta corona de novia, donde e deben tener presente las siguientes condiciones a destacar:

  • Plantar al aire libre

Es recomendable llegar a plantar la corona de novia al aire libre principalmente al inicio del otoño destacando el hecho que no llega a tolerar heladas. Por ello, se llega a cavar un hoyo para una correcta plantación destacando que se debe corregir el suelo con resaca de río o también con estiércol y harina de huesos.

  • Cultivada de forma aislada

Es recomendable realizar el cultivo de la corona de novia de forma aislada debido que suelen a ser muy invasivas, también pueden llegar a ser agrupadas con algunos otros arbustos, de esta manera se suelen tener en forma de setos informales con figuras geométricas.

  • Heladas

Pueden llegar a presentar en heladas tardías y lluvias primaverales que no son muy favorables en las mayorías de las plantas, en el caso de la corona de novia puede llegar a perjudicar la floración.

  • Podas especiales

Requiere podas de raleo corresponde en eliminar las ramas muertas pero también aquellas vivas en la parte inferior de las plantas, preferiblemente en los tiempos de primavera y a principios del otoño. También puede aplicarse la poda de acortamiento que se encarga de lograr estimular la brotación teniendo por desventaja es que disminuye la formación de las flores.

  • Plagas y Enfermedades

Las plantas se encuentran expuestas a diversa condiciones ambientales y climáticas que pueden llegar a ser perjudiciales para su desarrollo, en el caso de la planta corona de novia es un arbusto robusto capaz de llegar a tolera la acción de plagas y la influencia de las enfermedades que son muy comunes en los jardines.

  • Siembra

El arbusto corona de novia suele ser una planta que puede llegar adaptarse a recipientes porosos con más de 30 cm de profundidad, empleándose como sustrato resaca de río y tierra negra.

Esperamos este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

Árbol de Acacia

Cochinilla Acanalada

Sulfato de Hierro para Plantas

(Visited 1.296 times, 1 visits today)

Deja un comentario