Descubre Cuáles son los Árboles Pequeños

Los árboles pequeños son una opción para llenar de vegetación cualquier espacio interior o exterior, donde la extensión del terreno muchas veces delimita el diseño de un paisaje ideal y deseas poder combinar diferentes texturas y colores con plantas de pocas dimensiones. Por lo que en este artículo podrás descubrir ¿Cuáles son los Árboles Pequeños? Te invitamos a seguir leyendo.

ÁRBOLES PEQUEÑOS

Cuáles son los Árboles Pequeños

Existe una extensa diversidad de árboles pequeños que alcanzan cuando maduran alturas menores de 12 metros aproximadamente. Esta condición es la que los califican dentro de esta categoría y les permite que puedan formar parte de los jardines exteriores, el interior del hogar y demás espacios reducidos de tamaños con solo sembrarlos en macetas o directamente en el suelo.  Además, requieren en términos generales que se les brinden los cuidados necesarios, para disfrutar de sus maravillosas bellezas. A continuación, presentamos una variedad muy llamativa de estas plantas.

Castaño de indias (Aesculos Pavia)

Este es un árbol pequeño ornamental caducifolio, de crecimiento lento que madura a una altura de 4 a 6 metros y un ancho similar. Funcionan mejor en lugares sombreados especialmente en climas cálidos. Requieren suelos bien drenados, ácidos, húmedos y se debe regar con frecuencia particularmente durante los períodos secos. En primavera dependiendo de la variedad las flores pueden ser de color rojo intenso, blanco o amarillo. Producen frutos no comestibles y constituyen una opción popular tanto para residencias como para parques y otros espacios abiertos. Se pueden fertilizar mensualmente durante los primeros dos años y luego semestralmente.

Árbol de cadena dorada (Laburnum X Watereri)

Se caracterizan por crecer entre 4 y 7 metros de altura, lucir una extraordinaria corteza verde, con hojas en forma de trébol, y poseer racimos colgantes de flores amarillas brillantes que hacen de estos árboles pequeños su mayor atractivo primaveral. Son, además, plantas ornamentales de hojas caducas, que para su mayor esplendor es mejor cultivarlos en lugares protegidos de los fuertes vientos, ya que sus ramas son algo débiles. La planta tiene necesidades medias de agua, suelos húmedos y fertilización anual con compost. Por otra parte, a pesar de su exhibición decorativa se debe tener precaución con las semillas por ser toxicas.

Mimosa (Albizia Julibrissin)

Su altura promedio es de 6-12 metros, son tolerantes al calor y la sequía, aunque crecen mejor con humedad constante. Tienen un aspecto muy tropical con hojas grandes, sus fragantes flores de color amarillo dorado en forma de hilo le dan a la planta el nombre de árbol de seda. Son árboles pequeños, muy ornamentales que no son resistentes a las heladas y pueden prosperar a pleno sol o sombra parcial, con suelos húmedos y bien drenados. Con las técnicas de poda adecuadas, se pueden cultivar en macetas.

Papaya (Asimina Triloba)

Este tipo de árbol frutal que puede lograr un tamaño de 4 a 9 metros de alto, generalmente se encuentran en áreas tropicales. Toleran ser plantado en zonas soleadas o sombreadas. Sus frutos nacen en racimos que se pueden consumir en su estado verde o madura. Las hojas de la papaya son enormes y pueden medir hasta 30 centímetros de largo. Las flores de este árbol son de un tono intenso de marrón rojizo oscuro y comienzan a florecer antes de que se desplieguen las hojas. Esta planta tiende a reproducirse a sí misma, por lo que se tiene que controlar sus retoños si no se quiere mayor propagación.

Hamamelis (Hamamelis Virginiana)

Estos son árboles pequeños con un promedio de 3 a 6 metros de altura, que crecen bajo la luz directa del sol o la sombra. Los árboles de hamamelis tienen flores peludas con aroma a cítricos en tonalidades amarillas y rojas. Hay varias especies y variedades que suelen florecer a fines del invierno antes de que se abran las hojas, y otras dan su espectáculo en el otoño. Requieren muy poco mantenimiento, pero se deben procurar cubrir las necesidades de suelos húmedos regados con regularidad. Además, se recomienda que se pode a principios de la primavera si necesita quitar las porciones dañadas o dar forma a la planta, que además, tiene usos medicinales.

Serviceberry (Amelanchier Arborea)

Los árboles de baya del servicio pertenecen a la familia de las rosas y notarás las similitudes tanto en sus flores blancas de primavera como en sus frutos. Como las manzanas silvestres y los escaramujos, las frutas son comestibles pero ácidas. Y son muy populares entre las aves. Hay varias especies y variedades de baya del servicio que son excelentes plantas de paisaje. Algunos crecen solo de 2 a 4 metros de altura, mientras que otros maduran alrededor de 6 metros. Quitar los chupones de raíz de su baya de servicio puede ser una excelente medida para promoverán un hábito de crecimiento más controlado de la planta.

Palmera de abanico mediterránea (Chamaerops humilis)

Es uno de los árboles pequeños más resistentes al frío, se utiliza con frecuencia para agregar un elemento tropical a los paisajes ya que crecen bien como plantas de interior, adaptándose fácilmente a las condiciones de estos entornos, por lo que si reciben los cuidados necesarios se puede controlar su altura y expansión. Se caracterizan por tener hojas grandes en forma de abanico de color verde azulado, de 45 a 60 centímetros de largo, crecen con varios tallos y generan flores en racimos de color crema y frutos en drupa de apenas 6 milímetros. Los días calurosos y soleados y las noches frescas son las condiciones ideales para esta planta.

Stewartia japonesa (Stewartia Pseudocamellia)

Las vistosas flores blancas del árbol de stewartia japonés se abren durante varias semanas a mediados del verano. La corteza en tonos jaspeados de naranja, rojo, marrón y gris resalta las flores. Es un árbol ejemplar muy ornamental que crece lentamente pero que puede llegar a alcanzar alturas superiores a los 8 metros. Es de bajo mantenimiento y todo lo que se necesita es suelo húmedo, riego frecuente y poda para dar forma o eliminar las partes dañadas. Por lo general, no tiene muchos problemas de plagas o enfermedades.

Crataegus Laevigata

Dentro de los diferentes árboles pequeños para cultivar en áreas de tamaño reducido, esta planta de hoja caduca crece entre los 3 a 5 metros de altura, y representan una opción para incorporar al interior o exterior para aprovechar su aspecto exclusivo de exhibición natural con su abundante inflorescencia de flores blancas entre la primavera y comienzos del verano. Para luego dar paso a unos frutos de color rojo solo de interés ornamental. Son muy resistentes a las heladas y requiere de mínimos mantenimientos.

ÁRBOLES PEQUEÑOS

Platillo Magnolia (Magnolia X Soulangeana)

La distinción de este tipo de árbol pequeño que crece hasta 6 u 8 metro de alto, está en sus flores delicadamente fragantes de color púrpura y blanco que suelen aparecer antes de que las hojas se desplieguen en la primavera. Las flores pueden tener 25 centímetros de ancho, lo que les da su nombre común de «platillo». Es posible que las magnolias de platillo necesiten un poco de forma mediante la poda frecuente. A su vez, se debe mantener constante la humedad del suelo, ya que a estas plantas no les va bien en suelos demasiado húmedos o demasiado secos, porque un drenaje y riego son factores importantes para garantizar su sano crecimiento.

Árbol de limones

El limón es la fruta más utilizada en todos los ámbitos, desde la salud hasta la belleza, este árbol llega a alcanzar los 4 metros de altura. Su cultivo se puede realizar en macetas de jardín o en el suelo. Es una planta muy noble que no solo produce esos frutos de los que se pueden aprovechar incluso las cáscaras, sino que sus vistosas flores blancas son increíblemente fragantes y hermosas durante todo el año. También tienen hojas brillantes de color verde oscuro. Es mejor plantar estos árboles a principios de la primavera a pleno sol o sombra. Además, estas plantas requieren un suelo bien drenado, fertilización regular y suficiente agua para mantener el suelo húmedo.

Higueros

Es un árbol que da frutos pequeños con un sabor dulce y crece hasta una altura de unos 3 metros. Las higueras funcionan bien en contenedores porque les gusta que sus raíces se contraigan, que es exactamente lo que les sucede a las plantas que crecen en contenedores. Su follaje es lo suficientemente atractivo como para ofrecer valor ornamental. Puede mantenerlo al aire libre durante todo el año, pero en zonas de climas más fríos, es más fácil cultivarlo en una maceta y mover el contenedor a un lugar protegido para el invierno. Requieren bajo manteniendo, pero se pueden podar una higuera para mantenerla dentro de los límites que le haya establecido debido a las limitaciones de espacio.

Manzano silvestre (Malus)

El árbol de manzano silvestre es muy apropiado para cultivar y agregar color a los patios pequeños durante todo el año, gracias a que su tamaño en promedio es de tan solo 4 metros de alto. Proporcionan un mes de flores de primavera que atraen a los polinizadores nativos, incluidas las abejas. Luego, las flores son seguidas por racimos colgantes de frutas que son populares entre las aves. La poda no siempre es necesaria, pero se puede hacer según sea necesario a fines del invierno, requieren sustrato con buen drenaje y estar sembradas en lugares soleados.

Crepe Myrtle (Lagerstroemia)

Los mirtos de crepe pueden alcanzar alturas de 7 a 9 metros de altura y requieren una temporada de crecimiento larga y cálida. Se destacan por sus flores deslumbrantes durante todo el verano y un vistoso follaje otoñal. Las flores dan frutos que son de color marrón y persisten durante el invierno. Para su mejor cuidado se deben quitar las ramas inferiores para exponer la atractiva corteza. Los mirtos de crepe florecen en madera nueva y deben podarse a fines del invierno. Se desarrollan mejor cuando se encuentran en un suelo neutro a ligeramente ácido con buen drenaje.

ÁRBOLES PEQUEÑOS

Si le gustó este artículo sobre Cuáles son los Árboles Pequeños, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja un comentario