Conoce Cuáles son los Árboles de Otoño

El otoño es una de las épocas del año más interesantes de apreciar debido a su tonalidad naranja producida por la decoloración de las plantas que están a punto de soltar sus hojas a pocos días de llegar el invierno. Aún así, durante esta temporada pueden observarse algunos árboles de otoño que son realmente bellos. Si deseas conocer cuáles son y mucho más, te invitamos a seguir leyendo.

ÁRBOLES DE OTOÑO

Árboles de Otoño

Los árboles de otoño, aunque muchos puedan imaginarse que se tratan de unas variantes de árboles que solo crecen durante esta época del año, es un pensamiento que se encuentra equivocado. Ya que estas plantas tienen un desarrollo durante todas las estaciones, sin embargo, se denominaron árboles de otoño, debido que son aquellos que durante este tiempo pasan de tener un follaje completamente verde a uno con tonalidades amarillentas o naranja, lo cual da entender que el invierno se avecina. A continuación, enseñaremos algunos de ellos:

Abedul de Río

Es uno de los árboles de otoño coloridos, cuya característica principal no es su color otoñal, sino su fascinante corteza descascarada, que está ahí para que la disfrute durante el invierno, la primavera, el verano y el otoño. Como beneficio adicional, los abedules de río, que crecen de 40 a 70 pies de altura, toleran las áreas húmedas mejor que muchas otras plantas. Estos árboles de otoño pueden ser uno de los abedules más populares utilizados en el paisajismo en América del Norte.

Tupelo

El espectacular color escarlata del otoño es solo una gran característica del árbol conocido como tupelo. Con un crecimiento de 30 a 50 pies, este es otro árbol con excelente tolerancia al suelo húmedo, incluso adaptándose al agua estancada. Tiene frutos negruzcos que son el alimento favorito de las aves. A la belleza del color del otoño se suma el brillo de las hojas. Tenga en cuenta, si está comprando uno de estos árboles de otoño, es que son de un tamaño mediado, es decir, que pueden alcanzar fácilmente los 20 a 25 metros de altura, por lo que sugiere tener bastante espacio.

Arce de Azúcar

Los arces son la realeza del follaje de otoño en América del Norte. Los turistas, a veces conducen cientos de millas a lugares como las Montañas Blancas de New Hampshire para presenciar las magníficas exhibiciones de follaje otoñal. Los diferentes tipos de arces muestran colores otoñales de amarillo brillante, rojo, naranja o burdeos, y el color de un árbol individual a veces puede variar de un año a otro. Dentro del género Acer, los arces de azúcar, ofrecen el beneficio único de la savia que se puede extraer y hervir para hacer un delicioso jarabe. Tienen un crecimiento relativamente lento con hojas grandes, lo cual los hace excelentes árboles de jardín o calle.

Arce Japonés

Muchas variedades de arces japoneses cuentan con hojas coloridas no solo en otoño, sino también durante otras estaciones. La mayoría de los tipos crecen de 10 a 25 pies, pero el arce japonés denominado como Crimson Queen, es un tipo enano preferido por los amantes de los árboles de otoño. Las hojas finamente lobuladas del arce japonés son especialmente atractivas desde una distancia cercana. Esta especie es popular para los diseños de jardines japoneses y entre los aficionados al arte del bonsái.

ÁRBOLES DE OTOÑO

Carya Ovata

Varias especies del género Carya de árboles de nogal exhiben un atractivo color marrón dorado en el otoño, pero el nogal shagbark también tiene una corteza que se exfolia y se desprende en largas tiras que le dan al árbol un gran interés invernal. Esta especie de nogal también proporciona frutos secos comestibles y su madera es excelente como combustible para ahumar carnes o para su uso en muebles. Se puede también destacar que, estos árboles de otoño, llegan a crecer entre 70 a 90 pies de altura y proporcionan mucha sombra.

Haya

Los árboles de Haya y el árbol anteriormente mencionado, tienen varias cosas en común: hermosas hojas de color amarillo dorado en otoño, hermosa corteza y nueces comestibles. Sin embargo, los árboles de haya tienen dos ventajas notables en lo que respecta al follaje de otoño: cambian de color más adelante en la temporada y mantienen sus hojas durante un período de tiempo más largo. Dos especies de haya, la haya americana y la haya europea, también tienen una atractiva corteza gris que añade interés invernal. Estos árboles de otoño crecen hasta una altura madura de 20 a 80 pies, dependiendo de la variedad.

Liquidámbar americano

El liquidámbar americano puede ser tan colorido en otoño como cualquier árbol, al menos cuando el clima y las condiciones cooperan. Es posible que no obtenga un espectáculo tan especial cada otoño, pero cuando lo haga, se deleitará con la mezcla de colores: rojo, naranja, morado, dorado, amarillo y verde. Las frutas producidas por el liquidámbar, denominadas como chicles, son de interés para los aquellos que realizan manualidades. Los árboles de liquidámbar crecen típicamente de 60 a 80 pies de altura con hojas grandes, además dan buena sombra.

Cerezo de arena de hoja morada

Es un arbusto grande que a menudo se forma como un árbol pequeño. Su nombre deriva del color púrpura de su follaje, que durante el verano es rojizo. Sin embargo, este espécimen también tiene hermosas flores de color blanco rosado en primavera, lo que lleva a una fruta de color azul negruzco que atrae a las aves a fines del verano. Su color otoñal es un atractivo bronce verdoso, lo que lo convierte en un árbol con un excelente interés durante todo el año. Esta es una forma híbrida de cerezo que es algo efímero, con una vida útil típica de 10 a 15 años.

Cornejo

Estos árboles de otoño como el cornejo en flor y el cornejo japonés presumen de un gran interés primaveral debido a las flores que llevan, mientras que el cornejo de ramitas rojas tiene tallos de color rojo brillante que proporcionan interés invernal. Mucha gente vende cornejo corto cuando se trata de su color de otoño, pero el follaje es bastante atractivo, con colores que van desde el naranja hasta el púrpura rojizo. Los cornejos dan frutos que comen las aves silvestres. En tamaño, varían desde arbustos enanos hasta árboles pequeños que crecen hasta unos 25 pies de altura, según la especie y el cultivo.

Zumaque

En primer lugar, se debe mencionar que hay personas que se preocupan que estos árboles de otoño sean venenosos y por eso le tienen miedo, sin embargo, hay muchos tipos de zumaque que están libres de la toxina urushiol que causa erupciones cutáneas y otros problemas. Los tipos no venenosos pueden considerarse árboles de paisaje potenciales porque proporcionan un espléndido follaje otoñal y son fáciles de cultivar. El zumaque liso y el zumaque cuerno de ciervo, son las variedades de paisaje más comunes, y ambas crecen de 10 a 15 pies de altura. Además del espectacular color otoñal, el zumaque se ha utilizado con fines culinarios, para el control de la erosión y como protección contra el viento.

Álamo Temblón

El colorido follaje otoñal de esta variedad de álamos es casi sinónimo de otoño en el oeste estadounidense, pero la propensión de sus hojas a temblar con la brisa es tan famosa como su color amarillo dorado. Poder escuchar y admirar el sonido es un beneficio adicional para cultivar esta planta. Los álamos temblorosos también tienen una corteza atractiva y suave de color blanquecino que ofrece interés durante todo el año. Los árboles crecen de 20 a 50 pies en la madurez. Se puede destacar que tiene un follaje de otoño amarillo dorado y corteza blanca brillante. Además, que necesita de un suelo húmedo y bien drenado.

Pterostyrax Corymbosa

Estos árboles de otoño poseen un crecimiento moderado a rápido, con una corteza marrón rugosa en sus tallos, generalmente múltiples. Es importante destacar que durante los meses de mayo a junio, estas plantas están cubiertas por una gran cantidad de fragantes flores blancas, que producirán frutos durante la temporada otoñal entre hojas de color amarillo dorado. También es bueno saber que requieren un buen suelo arcilloso y una posición soleada. Además, son perfectos como espécimen. Por otro lado, pueden llegar alcanzar 12 metros de altura.

Si le gustó este artículo sobre Cuáles son los Árboles de Otoño, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario