Nombres de Árboles con Flores y sus Características

Los árboles se consideran como una de las plantas más importantes del mundo no solo por su aporte de oxígeno para la vida del planeta sino por su gran belleza, en este caso se destacan algunas especies de árboles con flores que son descritos en el siguiente artículo, así como sus características.

arboles con flores

¿Qué son los Árboles?

La palabra árbol proviene del latín arborarbŏris. Los árboles corresponden a una planta del tipo perenne siendo  capaz de durar por muchos años, además se encuentra constituida por un tronco leñoso, posee ramificaciones que poseen una copa. Sus principales características se centran en poseer raíces, aproximadamente una altura de 2 hasta 6 metros de altura y un tronco de 10 centímetros de espesor, en su copa posee las flores y frutos.

Los árboles se caracterizan por llegar a vivir miles de años, como se destaca el caso de las secoyas, llega alcanzar alturas hasta cien metros. Por ello, se consideran como la especie de planta con mayor relevancia e importancia en toda la humanidad por su gran impacto en la naturaleza.

Los árboles representan un componente fundamental para en el paisaje natural, debido que llevan a cabo uno de los procesos bioquímicos más importante como la fotosíntesis donde producen el oxígeno el cual es un componente esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, debido que colabora en disminuir el dióxido de carbono, además los árboles se encargan de prevenir la erosión y también con el follaje que se permite para la protección contra el tiempo.

Uno de los principales uso que pueden llegar a tener los árboles es para la agricultura y el paisajismo, principalmente todos aquellos que producen frutos y también ofrecen belleza al paisaje. Destacando el hecho la obtención de  madera representa una de las materias primas más importantes para el hombre, siendo destacadas construcciones y también como fuente de energía. Además representa un elemento importante en distintas disciplinas que pueden tener alta relevancia como en las religiones del mundo.

Existen una gran variedad de árboles siendo participes de diferentes familias, formas y tamaños, siendo capaces de crecer en cualquier tipo de ecosistema y adaptarse a diversas condiciones ambientales que se encuentren en el mundo; observándose una clasificación general aquellos que poseen presencia de frutos y flores

Árboles con Flores

Los árboles con flores corresponden aquellas plantas que poseen flores muy llamativas, con una semilla cubierta por un fruto que es capaz de proteger, mediante este tipo de árbol se obtiene una gran cantidad de materias primas y también de productos naturales. Corresponden a uno de los tipos de árboles más buscados por el hombre por sus impactantes colores, belleza pero también por sus beneficios, conozcamos algunos de los principales árboles con flores:

Árboles con Flores Rosas

Existen una gran variedad de flores que nacen de los árboles, algunas con colores muy exóticos y otras con colores más delicados como flores rosadas, las cuales pueden representar amor y dulzura, conozcamos algunos de los arboles con flores rosadas más conocidos:

Cercis Siliquastrum (árbol del amor)

El árbol del amor es un árbol con flores rosas originario del sur de Europa y también de Asia. Pertenece a la familia de las Fabaceae, normalmente puede ser reproducida por semillas y a su vez es bastante resistente en las épocas de sequía como a distintas naturales como el tipo de suelo, por ejemplo los suelos con cal.

Es capaz de poder soportar las heladas y también altas temperaturas, en especial en tiempos de verano. Este tipo de árboles es una especie muy buscadas para decorar jardines, normalmente empleadas en formas pequeñas de alineaciones también muy empleada por su colorido en plazas. Es de hoja caduca y normalmente su época de floración es durante la primavera.

Lagerstroemia (árbol de Júpiter)

El árbol de Júpiter es un tipo de árbol que  pertenece a la familia Lythraceae se encuentra compuesto por arbustos y árboles compuestos por hojas simples y enteras. Este tipo de árboles muy similar a los arbustos donde alcanza hasta aproximadamente los cinco metros de altura. Corresponde a un tipo de árbol de hoja caduca, puede llegar a mantener su belleza incluso sin hojas debido a su peculiar color rosado de su corteza. Normalmente su época de floración inicia en la temporada de verano y culmina a finales de otoño.

arboles con flores

Albizia julibrissin (acacia de Constantinopla)

El árbol de acacia de Constantinopla posee una floración entre los meses de junio y julio. Este tipo de árbol con flores rosas pertenece a la familia Mimosaceae  son conocidas como las sensitivas, son una especie originario de Asia. Normalmente son una especie que se cultiva en  sombras y los ejemplares deben estar aislados y de forma alineados. Sus hojas poseen un color verde intenso y con unas flores que tienen estambres de color rosa fuerte y por los extremos son rojizos. Puede ser conocido también como el árbol de la seda principalmente por la suavidad de todos los pétalos de las flores.

Árboles con Flores Blancas

Todas las flores que nacen de los árboles, se caracterizan por poseer una gran gama de colores que las hace tan populares, en este caso podemos destacar las flores blancas, estas poseen un significado de inocencia y pureza, conozcamos algunos de los árboles con flores blancas más conocidos:

Magnolia grandiflora (Magnolio)

Originario en Estados Unidos, es un árbol que posee hoja perenne y es muy reconocido por poseer una floración abundante y también muy llamativa durante las épocas de primavera y a inicios de verano. Sus hojas son de un color verde intenso y su principal atractivo son su flores de color blanco y de gran tamaño. Normalmente es muy empleado en la jardinería por todo su valor ornamental.

Robinia pseudoacacia (falsa acacia)

Es un árbol caducifolio que posee un crecimiento rápido y también puede vivir más de 200 años. Principalmente se destaca para su floración en distintos diversos racimos de flores con un color blanco muy peculiar y además son perfumadas apareciendo durante el tiempo de primavera. Este árbol puede llegar hasta 30 metros de altura.

Bauhinia candicans Benth (pata de vaca)

Los árboles con flores blancas como la pata de Vaca es originario de las riberas del Río Uruguay. Este tipo de árbol esta destaca por sus grandes hojas normalmente suelen llegar a medir aproximadamente hasta 10 centímetros de longitud, debido a esto su floración tiende a ser abundante floración. Es muy utilizado en avenidas y en jardines.

Árboles con Flores Amarillas

Los árboles con flores son muy buscados por las personas por su gran variedad de colores y su belleza para el paisaje, en este caso se pueden destacar las los árboles con flores amarillas, representan la alegría y el optimismo. Conozcamos algunos de los árboles con flores amarillas más conocidos:

Koelreuteria paniculata (jabonero de China)

La floración del jabonero de China suele comenzar a mediados del mes de mayo y normalmente puede alargarse hasta finales de junio. Este árbol con flores amarillas suele ser muy empleado para decorar grandes avenidas, ciudades, calles y sectores céntricos. Principalmente porque su especie suele ser muy resistente y muy poco exigente con respecto a sus cuidados, por lo tanto es muy esencial para grandes plantaciones.

Handroanthus chrysanthus (Araguaney)

Es un árbol que es muy particular por su espectacular floración debido a ello es considerado como el árbol nacional de Venezuela, el Araguaney es un árbol muy visto en parques y en jardines. Sus raíces son muy profundas por ello no tienden a levantar el asfalto, el suelo o el empedrado de las calles. Sus hojas suelen desprenderse en tiempos de sequía y antes de llegar a los tiempos de floración, siendo un tiempo muy esperado por el resaltante color amarillo.

Laburnum anagyroides (Lluvia de oro)

El árbol Lluvia de Oro es un tipo de árboles con flores de color amarillo más conocidos entre toda su clase. Pueden llegar alcanzar los sietes metros de longitud, sus métodos de cultivo  llegando a ser cultivado en maceta debido que posee propiedades de arbusto, luego tienden a ser trasplantado. Su floración tiende ser en época primavera, sus ramas suelen ser cargadas por largos racimos con simbólicas flores amarillas.

Árboles con Flores Moradas y Azules

Se destacan una gran variedad de flores que son originarias en los árboles, siendo muy características por la gran variedad de colores, destacando en este caso los árboles con flores moradas y azules, las cuales representan el respeto y la comprensión (moradas) y el anhelo y poder (azul). Conozcamos algunos de los árboles con flores moradas y azules más conocidos:

Paulownia tomentosa (Árbol Kiri)

El árbol Kiri es considerado como uno de los árboles con flores violetas que posee un origen asiático específicamente en China y en Japón siendo muy empleado para la jardinería. Posee un tamaño medio, además se considera como un árbol caducifolio con un crecimiento muy rápido y puede llegar a ofrecer flores con grandes terminales que posee forma de trompeta.

Jacaranda mimosifolia (Árbol Jacaranda)

El árbol Jacaranda suele ser muy reconocida por su particular floración a mediados de  primavera y también en tiempo de verano, se considera la jacaranda como uno de los principales árboles con flores azules con una degradación entre lilas y rosadas, todas las especies que llegan alcanzar estas tonalidades son los más empleados en parques y jardines.  Siendo uno de los árboles con flores lilas que se destaca por su origen en Argentina y en Bolivia. Siendo muy popular porque no necesita muchos cuidados, aunque normalmente puede llegar a ser encontrado en lugares soleados.

Melia azedarach (Árbol del Paraíso)

El árbol del paraíso posee un porte mediano muy similar a los arbustos y además es de hoja cauda, este tipo de árbol puede ser encontrado con flores blancas y también lilas, su origen se atribuye en Asia. Es cultivado como una especie ornamental principalmente por su agradable perfume de sus flores. Su floración suele comenzar desde inicios de primavera hasta mediados de verano.

Árboles con Flores Rojas

Los árboles con flores suelen caracterizarse por tener una gran cantidad de colores que las hace tan peculiares, destacando en este caso los árboles con flores rojas, las cuales poseen un significado de amor y deseo intenso, conozcamos algunos de los árboles con flores rojas más conocidos:

Erythrina corallodendron (Eritrina)

Corresponde a uno de los árboles con flores rojas con hojas caducas y es originario de Sudamérica por lo que es recomendable que sean sembrados en un clima templado o en zonas soleadas. Normalmente su particular coloración llamativa de sus hojas lo caracteriza por ser un árbol muy empleado en las avenidas de aislados entre ellos por sus raíces tan invasivas.

Punica granatum (Granado)

Corresponde a un pequeño árbol muy similar a los arbustos, con características caducifolio además de poseer un tronco retorcido muy peculiar. Además son bastante simbólicos por su sabroso fruto, es muy conocido en los tiempos de floración. Todos los tipos de sus flores acampanadas apareciendo de forma solitaria o también en grupos y muy popular por su  coloración rojiza muy llamativa.

Brachychiton acerifolius (Árbol de fuego)

El árbol de fuego se caracteriza por llegar alcanzar hasta doce metros de altura y además de tener un crecimiento rápido. Normalmente no llega a florecer hasta luego de algunos años ofreciendo unas flores bastante vistosas por su color rojo agrupadas en racimos axilares.

Árboles con Flores Naranjas

Todos los árboles con flores, suelen ser muy buscados por todas las personas por su característicos colores y su singular belleza natural, destacando en este caso los árboles con flores naranjas, representa la belleza y la armonía. Conozcamos algunos de los árboles con flores naranjas más conocidos:

Delonix regia (Árbol Flamboyán)

El árbol flamboyán es también conocido como el chivato o tabachín, considerado como una especie bastante conocida y popular por su particular color en  flores, llegando a poseer tonalidades entre rojos, naranjas o lilas. Sus flores lo caracterizan como uno de los árboles más coloridos en todo el mundo, además de poder alcanzar los doce metros de altura.

Colvillea racemosa (Árbol de la gloria de Colville)

El árbol de la Gloria de Colville es considerado como una especie que pertenece a la familia Fabaceae. Es uno de los árboles flores más buscados por sus llamativos colores y brillantes flores de color naranja, al crecer puede llegar alcanzar grandes formaciones cilíndricas. Se considera originaria de Madagascar y pueden ser muy cultivadas en Australia y en Norte América.

Grevillea robusta (Roble Sedoso o Roble Australiano)

También conocido como roble sedoso o australiano muy característico por poseer un porte perenne y presentar un rápido crecimiento, puede llegar alcanzar hasta los treinta y cinco metros de altura, produce unas flores entre dorado y naranja, siendo muy llamativas y también vistosas, en ocasiones pueden llegar a generar dermatitis a algunas personas muy sensibles en la piel. Se considera como una especie nativa de Australia.

Esperamos este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 3.207 times, 4 visits today)

Deja un comentario